Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Calcule cuánto le debe al fisco de impuestos

25/11/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSi un contribuyente debe 10 mil pesos de impuestos del ejercicio fiscal 2010 y tenía hasta marzo de 2011 para realizar el pago, hoy su adeudo asciende a 11 mil pesos, debido a las multas, actualización y recargos generados.

Lo anterior es posible conocerlo gracias a una nueva herramienta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha puesto a disposición de los contribuyentes: un simulador de adeudos con el que las personas podrán conocer el estatus de sus obligaciones fiscales atrasadas.

Consiste en una calculadora en la que el contribuyente ingresa el monto de sus impuestos, ya sea Impuesto sobre la Renta (ISR), el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) u otro impuesto atrasado, así como el ejercicio fiscal al que corresponde el adeudo, para conocer el monto de los impuestos a pagar.

Antes para conocer esta información los contribuyentes debían acudir con la autoridad fiscal para determinar el monto del impuesto adeudado, así como la existencia y cantidad de los recargos y multas. La herramienta del SAT permite tener previsiones más claras sobre lo que se tendrá que erogar por concepto de los impuestos incumplidos en periodos fiscales anteriores.

Para aprovechar la calculadora el contribuyente sólo requiere tener a la mano algunos datos, como el monto de los impuestos que no ha pagado o del crédito fiscal que ya se le ha fincado, el ejercicio fiscal al que corresponde ese pago y la fecha en la que se debió liquidar.

Además, el contribuyente podrá cuantificar el costo de pagar en parcialidades su adeudo, tal como está previsto en el Código Fiscal de la Federación (CFF), esquema mediante el cual se paga 20 por ciento del monto total en una sola exhibición y el resto se cubre en parcialidades.

Al acudir a este tipo de pago, el SAT cobra una tasa de interés de acuerdo con el número de meses que se elija: de 1 a 2 meses la tasa es de 1 por ciento; de 13 a 24 meses es de 1.25 por ciento; y de 25 a 36 meses es de 1.5 por ciento, según el CFF.

La dirección web de esta herramienta es: http://www.sat.gob.mx/pontealcorriente/


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (511 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
2769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.