Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Malos cálculos políticos destruyeron nuestra economía global

20
- +
02/04/2020 05:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los monopolios y gobiernos de las principales potencias capitalistas buscan transformar sus bancas regionales, utilizando al pueblo como peón e instrumento neocolonialista

La Tecla Fértil

 

La Guerra Fria entre Cuba y los Estados Unidos sigue dando recoldos y, ahora el fuego sigue ardiendo por su relación con Venezuela. Viejos fantasmas aparecen desde que el espía Walters Kendall y su esposa Gwendolyn fueron descubiertos el 04 de junio de 2009.  El caso fue llevado hasta las Cumbre de Las Américas, el informe a la vez, fue formulado con un fraude electrónico. El 4 de diciembre, ya en la isla fue detenido otro espía, Alan. P. Gross contratista para la USAID, quien actuaba como agente oculto de destabilización y subversión. En resumen, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha desembolsado millones de dólares durante la última década para la promoción del ejercicio democrático en la isla.

Washington reconoce que tiene activos en la isla antes de su toma por un grupo de guerrilleros y el pueblo, bajo la conducción de Fidel Alejandro Castro Ruz y Ernesto Guevara de La Serna. En este tiempo, la reacción de la comunidad cubano. Estadounidense ha sido mixta.  Recordemos que son apenas noventa millas entre Florida y el aeropuerto.

De modo que ya el desplazamiento de la Fuerza Naval a todas las islas caribeñas tiene su razón de ser, simplemente son colonias inglesas y EEUU debe responder al Reino Unido y Francia o el gobierno de Macron, siempre estará presente en cualquier actividad bélica estadounidense, así lo hicieron en Siria, Irak y Libia.  Es de destacar que el Departamento del Tesoro, siempre ha controlado la entrada de dólares estadounidenses a las finanzas cubanas al igual que algunas transacciones comerciales. Es una regulación muy bien controlada, hasta que apareció Venezuela y, lo que no hicieron los norteamericanos con el gobierno de La Habana, lo harán con nosotros, cuando, nuestro pensamiento no es precisamente de izquierda y, tal es el caso, que la base adeca del país es quien controla las famosas cajas CLAPS y el celebre protector del Estado Táchira, Freddy Bernal y Claudio Fermín, de la mesa negociadora son adecos junto a Darío Vivas y Aristóbulo Istúriz, ni hablar de Acosta Carles y Cliver Alcalá. Es una relación única de Estado para la comercialización con el exterior y en el Foro de Sao Paulo, como celúla de izquierda para América Latina se han dado malos pasos. Sin duda, Venezuela arrastra a Cuba al foso, porque los militares no quieren acceder a determinadas argumentaciones de Estado que exige el Cuerpo Diplomático Estadounidense.

Venezuela, debe girar a un cambio político multiplural, donde se establezcan normativas y se nombre una verdadera Asamblea Constituyente que beneficie a los venezolanos, tanto Chávez como Maduro, le dieron mucho poder a la plantilla militar y fue descuidado el programa de defensa de la nación, el caso del guardacostas y el barco estacionado en los muelles de Curazao es lo más típico, como en la etapa democrática construir refinerías y bombas de gasolina y Diesel por los países del mundo y no crear un Estado Energético dentro del país, porque, teníamos y buenos expertos que ya no volverán y, nadie ha dado una palabra por el registro del satélite Simón Bolívar.

Ahora la Guerra es biológica, ya el hemisferio fue infectado por los laboratorios y, sobre esto, debe responder Angela Merkel.

Los criterios sobre la democracia están mal manejas, al igual que nuestra relación con China y Cuba, ciudadanos extranjeros vestidos con nuestro uniforme militar, es injerencia y factores de poder. Un asunto inadmisible en la estructura del Estado.

Inglaterra, administró nuestro continente a través de Casas como la Guipuzcoana y Welser, es economía, que firmaron nuestros antepasados

Ahora, tenemos una discusión, un problema latente cerca del Peñón de Gibraltar y Cádiz, es los Balcanes. Es que hay un grupo interesado a nivel mundial en llamar a la guerra y acabar con la paz, como lo expresa nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, un asunto para meditar más profundamente, hacia América Latina u occidente, existe Cuba y al Oriente tenemos Los Balcanes.

Hay generaciones míticas, como la de los niños de la guerra. Y ahora viene otra similar. Les doy una noticia positiva: pase lo que pase con el coronavirus, este año nacerán en Andalucía casi 70.000 chavales y en España 350.000. Eso dice la estadística; se han producido descensos notables en los nacimientos desde la crisis de 2008. Aquel fue año récord de bebés, con cien mil andaluces y medio millón de españoles. Hay quien sostiene que el confinamiento puede tener un efecto baby boom. La experiencia de la crisis financiera orienta en sentido contrario: la natalidad bajó treinta puntos en una década. Estas coyunturas dramáticas provocan menos actividad, menos empleo y, ante la falta de expectativas económicas, también menos niños.

Eso sí, los que lleguen, vendrán con el pan debajo del brazo. Es decir, serán un doble motivo de ilusión y esperanza en el futuro para padres, abuelos, familia, entorno. El presidente del Gobierno ha dicho que España vive la situación más grave desde la guerra civil. Y justamente las personas que corren más riesgo son los mayores de 80 años; o sea, los nacidos antes o durante la guerra del 36 al 39. Esos niños de la guerra han sido legendarios en este país; fueron capaces de nacer y sobrevivir en medio de aquella tragedia. Pero pueden caer en ésta. Morirá más gente de lo habitual por el Covid-19. Cuánta, depende de lo que tardemos en controlar la enfermedad.

Hoy, bajo nuestro país nace un nuevo grupo, una generación que ve sus planes frustrados, sometido por una generación de ignorantes.

El capital privado, siempre se ha movilizado en Latinoamérica y,   un grupo de hombres que se dicen socialistas no van a quitárselo al Departamento del Tesoro, ese es el papel de Trump, reorganizar como magnate y empresario la economía estadounidense  y todavía, estoy esperando que Argentina y Cristina, como Alejandro nos hable del  BIRF y no lo tengan oculto y las madres de mayo, toquen este tema, todo es alharaca y repetición de palabras. Tenemos que hablar sobre el Plan de Europa y las compras de armamentos y donde están esas armas, no es cuestión de muchachadas, hay muchas cubiertas en una sola tapa. Las petroleras inglesas y estadounidenses gobiernan al mundo y el pase del petróleo por el Canal de Suez, ahora necesitan Los Balcanes y neutralizar a Xi, los chinos desean poder económico en sus desplazamientos bursátiles y financieros

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño, Diario Sur de Málaga, España. Articulista de Globedia- HipaVista.España.Aoporrea.org.

El BIRF que hizo en nuestras aguas continentales y en Argentina, Cristina no ha hablado, ni Néstor lo hizo sobre ello


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1475 noticias)
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.