Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Calderas De Gas escriba una noticia?

¿Que son las calderas de pellets? y que tenemos que saber antes de comprar una

10/02/2017 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Explicaremos un como sobre el funcionamiento de las calderas de pellets y sobre las ventajas que se tienen al instalar una caldera de este tipo y recomendaremos algunas calderas de pellets

El término: “Calderas de Pellets” hace referencia a todas aquellas estufas que funcionan por medio del combustible que se produce de la madera, esta madera que se utiliza en este tipo de calderas es especial, que pasa por cierto proceso para lograr el efecto esperado para alimentar o mejor dicho para poner en marcha una caldera de pellet. Esta madera antes de llegar hasta la caldera ha sido triturada, secada y formada en pequeños cilindros para luego ser llamada Pellet. Por este motivo las estufas o calderas.

En sus principios la idea base de alimentar una caldera con leña preparada, fue pensada para no desperdiciar los residuos de la poda o la madera sobrante de los aserraderos. A su vez era una buena solución para desasearse de los montones de restos que estos ocasionaban y por ello se pensó una forma de aprovecharlos a la hora de quemarlos. Ya que se solía quemar estos restos, surgió una idea que lo cambiaria todo ¿por qué no aprovecharlos para calentarse? Y con esto surgió la idea de las calderas pellets.

La idea fue muy bien recibida por la comunidad, con el paso del tiempo llego a los oídos de hogares y se extendió rápidamente, a su vez se descubrió que las estufas de leñas eran totalmente ecológicas, y poco a poco fueron evolucionando hasta lograr el sistema de calefacción actual de estufas o calderas de pellets modernas.

Cuando el sistema era muy conocido, emergieron muchas empresas con la afinidad de aprovechar este sector en auge y desarrollaron multitud de tipos de madera de pellet. Era tanta la demanda que el tipo de madera que se usase parecía sin importancia, algunos optaban en formar cilindros de pellets hasta con madera de restos de pintura y contrachapado. Y así surgieron las miles variedades de sistemas de estufas con combustión diferente cada una.

El término: “Calderas de Pellets” hace referencia a todas aquellas estufas que funcionan por medio del combustible que se produce de la madera

El problema de utilizar cualquier madera para alimentar la estufa es que no produce el rendimiento que podrían lograr, debido a que la madera con la que están hechos los pellets no es de rápida combustión y por lo tanto no son tan eficientes energéticamente. Y de aquí viene la importancia de utilizar una estufa de pellets con buena madera para lograr la máxima eficiencia energética posible.

Existen actualmente en el mercado estufas de pellets que son muy eficaces y por lo tanto como cabría esperar son las calderas de pellets más instalada en la actualidad.

Marcas más conocidas de calderas pellets y las más instaladas:

  • Estufas de pellets marca Bronpi
  • Marca de estufas de pellets Lacunza
  • Marca de estufas de pellets Ecoforest.
  • Marca de estufas de pellets Edilkamin.

Sin dejar atrás las calderas más conocidas en calderas de gas y gasoil que son las calderas junkers y las calderas saunier duval.

No olvidemos que las calderas pellets tienen tres formas de funcionar, la primera es la tradicional. Este tipo de calderas más conocidos tiene la función de calentar y expulsar el aire por medio de un ventilador hacia la parte frontal de la caldera, logrando calentar solo el área donde se encuentran. El otro sistema de calderas pellets, también tiene el mismo funcionamiento que el explicado arriba, por medio de un ventilador expulsa el aire caliente generado, pero con la diferencia que existe un sistema de distribución de aire caliente por medio de tubos que hace que se distribuya el aire donde nosotros lo deseamos, logrando calentar otras habitaciones del hogar. Y por último se encuentran las calderas o estufas de pellets con agua caliente, este tipo de sistema tienen como función calentar el agua como un sistema tradicional de calderas de gas, que lo distribuye a todos los radiadores de la vivienda.


Sobre esta noticia

Autor:
Calderas De Gas (10 noticias)
Visitas:
3341
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.