Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Calderón no se arrepiente de lucha contra la delincuencia

27/06/2011 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

En medio de un fuerte operativo de seguridad Javier Sicilia llegó esta mañana al Castillo de Chapultepec para su encuentro con el mandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa.

De primera instancia se entonó el Himno Nacional y posteriormente tomó la palabra el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora para dar la vienvenida a los asistentes y seder la palabra a Javier Sicilia.

En un diálogo que inicio con la lectura de algunos versos de Sabines y un minuto de silencio por las victimas de la delincuencia, el escritor reclamó que el gobierno aunque no es responsables del pudrimiento de las instituciones sí lo es de no tratar el problema.

Pidió al gobierno reconocer la deuda que tiene con las víctimas de la delincuencia y sus familiares y a pedir perdón por los daños ocasionados por esta guerra.

Entre sus peticiones, mencionó la necesidad de un retiro paulatino del ejército de las calles y una renovación del sistema politíco mexicano a lo que Calderón Hinojosa respondió que aunque hay muchas diferencia, son más las coincidencias que los unen.

Dijo que aél también le duele mucho la muerte de las victimas inocentes y de sus familiares, de las personas secuestradas y que Sicilia se equivoca al señalar al gobierno de la violencia generada por mandar al ejército a las calles pues los principales responsables no son ellos sino los propios criminalesy que "la violencia no está ahí porque estén las fuerzas federales, las fuerzas federales están ahí porque hay violencia".

Aceptó la responsabilidad del estado de no cumplir con su deber de proteger las vidas de las victimas pero no de actuar en contra de los criminales y señaló que no se arrepiente de haber actuado en contra de ellos sino de no haberlo echo antes".

Pidió a Javier Sicilia no equivocarse y dejar de satanizar al gobierno, a comenzar por aceptar la responsabilidad de quienes son los verdaderos autores de la situación que lastima a la sociedad y que mientras sea presidente, siempre estará dispuesto a rectificar errores y a corregir alternativas puesprefiere asumir la critica a quedarse con la conciencia de que no hizo nada.

Al respecto Sicilia aseguró que no han restado responsabilidad a los criminales y que nadie le ha pedido que no ataque a los criminales sino que reconozca su error de creer que los malos están afuera y los buenos adentro.

Como parte del encuentro también hablaron activistas, representantes de madres y victimas de la delincuencia a quienes las autoridades prometieron atender sus peticiones y dar seguimiento a los casos presentados.

También tomaron la palabra el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y Marisela Morales, procuradora general de la República.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
197
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.