Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Catzin escriba una noticia?

Ni Una Mas Para Calderon Por Favor Cantinero....!

11/12/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Rafael Catzin Pech.

Nuestra Nación representa antes de la llegada de los Españoles, un gran Imperio que establecio la primera unidad política y cultural en un conjunto heterogéneo, diverso.complicado de tribus y pueblos que lograron la unidad cultural, social yimage

consolidaron el gran Imperio jamás nunca visto por sus avances por los tiempos en que florecieron, asi, a pasos agigantados la nacionalidad mexicana al término del gran Anáhuac, se fué levantando a pesar de las adversidades, el nombre del Anáhuac, poco a poco se hiba desvaneciendo en el olvido de quienes invadieron las tierras y que venian reemplazándolo por el nuevo nombre de la Nueva España.

El gran Imperio del Anáhuac, progresó y floreció, dejando perplejos a los del viejo continente, floreció y floreceria años después de la invasión de la España; por el gran aferro de los indígenas nativos en estas tierras y posteriormente por el rescate a nuestros valores y a nuestras luchas por consolidarnos a pesar de que nuestra Nación estaba constituida -y sigue constituida por diversos grupos étnicos- pero que en aquellos entonces del Anáhuac, por diversas naciones indígenas, como el Reino de Michoacán, la República de Tlaxcala, que no estuvieron sujetos nunca al dominio de los aztecas, y como los mayas que crearon un gran Imperio en el sureste de nuestra Nación, o como las tribus nómandas que deanbulaban por el territorio y que se denominaron chichimecas, al igual que habia Imperios o Reinos que estaban aliados con los aztecas como los de Texcoco pero que eran Reinos Independientes.

Nuestras naciones indígenas se fueron transformando en civilizaciones entorno al Anáhuac o la Capital de los mexicas, (meshicas) y con una breve cronología iremos adentrándonos en el gran significado que tiene para los que vivimos en los " Estadosimage Unidos Mexicanos", lapalabra México; que nos orgullece, pero que también defendemos la herencia de nuestros héroes que nos han dado patria y nombre. Siempre han querido destruir nuestra cultura, nuestro orgullo indígena y mestizo, nuestro amor a éstas tierras, y han querido que el mexicano imite culturas, tradiciones extranjeras o mejor dicho, estadounidenses y han querido imponernos, inculcarnos criterios extranjeros para rechazar y lograr que nos avergonzemos de nuestros origenes, y como no la han logrado, como no han logrado realizar la nueva colonización, el nuevo sometimiento ideológico del mexicano a la globalización mundial, como no logran desaparecer lo nuestro, lo que nos idéntifica como Nación, los sentimientos que nos UNE; ahora atentan con nuestro nombre como nación para desintegrarnos poco a poco y separarnos de nuestras raíces con el tiempo.

De dónde se simplifica la Palabra México? El primer sitio ó lugar en dónde se utiliza el nombre de "México" es para referirse a la Ciudad de México. Y los que vivimos en el territorio nacional pero en provincia -los provincianos- como también se le llama a las personas que vivimos en otros estados de la Nación, y que cuando viajamos a la Capital de los Estados Unidos Mexicanos, nos hemos acostumbrado a decir: " me voy a México", en lugar de dejar claro que a donde viajamos es a la Ciudad de México o al Distrito Federal.

http://partidomigrantemexicano.files.wordpress.com/2012/11/img-20110822-00004_thumb.jpg?w=244&h=183

Por que le llamamos a la Capital ó al Distrito Federal, "México"?. Una breve reseña para saber: Cuando los Mexicas (se pronuncia "Meshicas" ) fundan su ciudad, la denominan "Meshico-Tenochtitlan" y se pronuncia asi, "Meshico". Es esa la primera ocasión en que se utiliza el nombre que hoy conocemos como México. Cuando Cortés toma Meshico-Tenochtitlan y decide fundar ahí la capital de la Nueva España, el nombre cambia y a la ciudad se le bautiza como "Muy Noble y Leal Ciudad de México", nombre con el que la conocemos hasta la fecha. Hasta ese momento, México como país no existe, pues a la llegada de los Españoles lo que hoy conocemos como México en realidad era una serie de reinos indígenas enemistados entre sí, como antes mencionabamos.

Así España, crea a la Nueva España y le da nombre al centro de lo que antes era la Anáhuac ó Capital de los mexicas (Meshico), la importancia que la Ciudad de México y sus riquezas vislumbraban a la Corona Española y que esa Ciudad era una de las Provincias de México con unas grandes extensiones, pues ocupaba los actuales estados de Guerrero, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Querétaro y partes de Puebla, Michoacán y Veracruz, y por la importancia de ser Capital la Ciudad de México se empezó a generalizar, México, refiriendose a toda la extensión del territorio de la Nueva España. Durante los 300 años de la Colonia, el nombre de México aparece escrito así, con "j", en todos los documentos de la época, lo usaron cronistas, historiadores, además de que la "j" se parecía más a la expresión "Meshico", como lo pronunciaban los españoles incorrectamente, con j.

Durante la Guerra de Independencia, los Insurgentes, especialmente Morelos empiezan a darle el nombre de México al país; en los "Sentimientos de la Nación" (Chilpancingo, http://partidomigrantemexicano.files.wordpress.com/2012/11/images1_thumb.png?w=203&h=258 Provincia de México, 1813) nombra al país como la "América Mexicana"), -que no estuviera mal, contrario de la que propone el nazipanista de Calderón-; al consumarse la Independencia en 1821, el acta de independencia se refiere a la "República Mexicana". Al año siguiente, Iturbide (también Michoacano) nombra a su Imperio, "Imperio Mexicano" (1822-1823). Al ser Iturbide expulsado del país termina el "Imperio Mexicano" y se le nombra al país "Estados Unidos Mexicanos" y su bandera, verde, blanco y rojo, contiene en su escudo el águila devorando a la serpiente, o sea, el escudo de la fundación de la Ciudad de México. Concretizando a grandes razgos: Los Meshicas fundan Meshico-Tenochtitlan. El símbolo de la fundación de la Ciudad de México y éste a su vez se convertiría en el escudo nacional.

El gentilicio de los habitantes de la Ciudad de México, Mexicanos, se extiende entonces a todos los nacidos en el país como un topónimo. Así, quien da origen al gentilicio "Mexicano" y al nombre de nuestro país, es la Ciudad de México, más el nombre de nuestra Nación, no es México, y nuestros Gobernantes incultos lo han llamado por décadas "México" y no como deberia corresponder, su nombre real, su nombre Constitucional, " Estados Unidos Mexicanos"; pero que al mismo tiempo, a todos los que vivimos en esta gran Nación nos orgullece denominarnos como apodo muy singular y muy digno, "mexicano", frase que nos cala y nos llega al corazón.http://partidomigrantemexicano.files.wordpress.com/2012/11/img-20110822-00003_thumb.jpg?w=244&h=184 México significa : "en el ombligo de la Luna". Del Náhuat "Metztli" (luna) y "xictli" (ombligo). Los Aztecas lo pronunciaban "Meshico". Los españoles lo escribían primero "Méjico" ya que no existía la pronunciación de la "x" como jota y posteriormente, se empezo a escribir con "x". Cuando cambió la grafía de la "j" a la "x" se le empezó a llamar "México" pero se siguió escribiendo "Méjico" lo cual siguio siendo válido.

Cual es la real intensión HOY, de cambiar el nombre de "Estados Unidos Mexicanos" a simplemente México, si es realmente nuestro nombre en short como dirian los gringos; ó hay otros intereses? porque éste intento, no es de ahora, cuando Calderón era Diputado federal, la bancada panista a nombre de intermediarios, que debajo de la mesa se los ordenaron, los nazipanistas conservadores llevaron la propuesta a la Cámara de Diputados, que desde luego no paso; y hace 10 años, Carlos Salinas de Gortari, no solo intento cambiar de nombre a nuestra Nación, sino que también propuso el cambio del nombre al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Partido de la Solidaridad. Esas cosas, no pasan por que tienen que pasar, sino que pasan por órdenes superiores, les urge que pase por otras razones que esconden; como en aquellos tiempos cuando Salinas de Gortariimage desgobernaba y puso en moda la solidaridad y la corrupción estaba en su apogeo, y en ese enornces, desde 2008 la prensa filtró los deseos de Carlos Slim Helú de presentar su propio partido político en el que, de acuerdo a los rumores filtrados a los medios, estaría acompañado por personajes como Lorenzo Servitje, Marco Antonio Adame, Emilio González Márquez, Juan Manuel Oliva así como hasta integrantes de la iglesia católica como Norberto Rivera Carrera, para consolidar el maximato del nuevo partido de Salinas, si algo no salia bien con el proyecto de el "Partido de la Solidaridad" y de esa forma afianzar el Salinato indefinido; pero algo no salio bien, y Salinas prefirio la alternancia del PAN en el poder.

También se ha filtrado que a solicitud -bajo el agua- de Estado Unidos, se ha pretendido cambiar el nombre de nuestra Nación ya que ellos creen ser los único Estados Unidos de Norte América, minimizando a "Estados Unidos Mexicanos" que tambien geográficamente esta situada al norte de nuestra América. Ellos siguen con la idea de que América son de los Norteamericanos ( los grinfgos); y los mexicanos siempre hemos alegado dos cosas: 1.- Que México, está al norte, pero no somos colonia de los Norteamericanos, ni lo seremos, porque somos Orgullosamente mexicanos y defendemos nuestra Soberania, apesar de nuestros Gobiernos Corruptos y vende patrias. 2.- Que América, son de los americanos, y América empieza desde tierra del fuego (Argentina) hasta Alaska; y todo el que vive en esta extensión territorial es Americano.http://partidomigrantemexicano.files.wordpress.com/2012/11/images1_thumb2.png?w=183&h=286 Qué pretenden nuestros impostores Gobiernos en seguirle el juego a Estados Unidos? Qué pretende Salinas de Gortari insistiendo en cambiar de nombre a nuestra Nación? No queSalinas habia déjado el poder al cedercelo a Zedillo, a FOX, a Calderón y hoy al impostor de Peña?

Por qué esconden la verdad que a la vista y a voces se sabe?

La Constitución de Apatzigán 1814 promulgada por el Insurgente y siervo de la Nación, Morelos, instituye la "América Mexicana". Y en los Sentimientos de la Nación deja claro y abolida la República Aristocrática que respetaba la estructura colonial. Prueba de ese éxito también está la Constitución de 1824 que establecía el sistema representativo, la federación y la división de poderes, derrotando a la pretensión de establecer una monarquia "criolla" por parte de los conservadores.

Pero en 1833 Santa Anna enarbola el Plan de Cuernavaca período donde se difunde "Las 7 Leyes Constitucionales" expresión del credo político de los conservadores: "democracia censitaria, derechos políticos limitados, por la riqueza personal y el poder conservador que evite las revoluciones venideras"; hasta al año 1848 en que Joaquin Herrera inicia nuevamente un Gobierno Liberal, dando por concluida la invasión norteamericana. En 1836 y 1843 aparece nuestra nación como "República Mexicana" o República de México, en aquella étapa de estos nombres, nuestra Nación era centralista, los estados de la Nación desaparecieron para que en su lugar surjan los departamentos, como estados supeditados y dependentistas del centro sin ninguna autonomía y el Presidente gobernaba con un grupo de personas; el congreso desaparece, y solo podian votar un selecto de personas adineradas, con estos nombres, nuestra Nación paso una étapa antidemocrática, obscura, totalitaria y con razgos virreynales.

Pero durante el período de 1823 en el primer imperio, nuestra Nación estaba totalmente dividida, casi no existía, y los estados que la componían estaban en el dilema dehttp://partidomigrantemexicano.files.wordpress.com/2012/11/images-22_thumb.jpg?w=233&h=225 convertirse en países independientes como lo hizo en gran parte centroamerica como: Guatemala ( que incluia el territorio de hoy Belice), Honduras, Nicaragua, el salvador y Costa Rica, y como lo pretendio hacer la Peninsula de Yucatán y Chiapas que luego retornaron a ser parte de nuestra Nación.

La ruptura se impidio pero a cambio se tuvo que fundar un estado federal, donde se plasmó, que los estados gozaran de autonomía, pero confederados, unidos; y en lugar de llamarnos estados federados, nos llamamos Estados Unidos, ésto nos recuerda que estamos Unidos bajo un pacto federal que no se puede romper. En 1824, nuestra Nación paso por una tremenda crisis política, y brincamos la barrera a pesar de los intentos de hacer de nuestra Nación, una monorquia, una supeditación virreynal; hoy, gozamos de un federalismo impecable, una identidad en unión de todos los estados que la integramos y que debe ser orgullo del que vive en tierras mexicanas. Gracias a esos hombres que en 1824 impidieron que la Nación se desplomara, hoy tenemos patria. En 1857 prosigue con el nombre de Estados Unidos Mexicanos, aún con cambios climáticos políticos profundos.

Por elllo, el Constituyente de 1917 prosiguió avalando el nombre de "Estados Unidos Mexicanos" como nombre, por las grandes batallas contra las manos sucias que, pretendieron llevar a nuestra Nación al virreynato, a monarquias, al conservadurismo obscuro dependiente de Estados Unidos de Norte América y crear imperios; que nunca se logró, gracias a nuestros hombres valientes que enfrentaron en su tiempo a estos tiranos, vende patrias y ladrones; los Constituyentes creyeron hacer lo correcto en no modificarhttp://partidomigrantemexicano.files.wordpress.com/2012/11/images2_thumb1.png?w=325&h=267 el nombre de nuestra gran Nación, para legar un valor histórico, ese nombre es adecuado para una Nación valiente que supo enfrentar a sus enemigos, porque los Constituyentes eran hombres que amaban esta Nación y aquienes hoy vivimos en ella, por eso lucharon y pensaron en nuestro futuro, por eso hoy tenemos un futuro sólido como Nación unida, como identidad inquebrantable, algo que nos une y que nadie podrá separar, somos como átomo; por eso debemos aprender a defender lo que éstos hombre valientes nos legaron, el Constituyente, plasmada en la Constitución de 1917 y que la Dictadura perfecta del PRI se ha encargado de mutilar, de cambiar todos los artículos de la Constitución para beneficiar al poder económico y a los intereses de los que más tienen, y debilitar los derechos y garantias del mexicano que con sus vidas nos heredaron nuestros héroes. Cómo es posible que un mequetrefe, de derecha, consevador reacionario, quiera venir a cambiar nuestra historia para culminar lo que siempre ha pretendido Carlos Salinas de Gortari y los Estados Unidos de norteamerica, romper con nuestra unión como mexicanos, acabar con nuestras culturas, tradiciones, ya que solo desuniéndonos pueden conquistarnos, ellos saben que nuestras raices nos hacen más fuertes, que nuestra historia nos hace ser valientes y que con ellas en el corazón nadie podrá, contra los mexicanos.

El nuevo Salinato que encabezará el títere de Peña, ya empieza hacer de las suyas; elimage nuevosalinato se instaurará éste 1 de Dic; y los mexicanos vemos que despedacen a nuestra nación en nuestras narices y nos cruzamos de brazos. Si los Insurgentes no hubiesen defendido nuestro nombre, nuestra identidad, nuestra Nación y nuestra Constitución; hoy seriamos esclavos en pleno siglo XXl.

ViVa México! ViVa los Estados Unidos Mexicanos !

Ni un trago más, al mequetrefe que dejará los Pinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Catzin (105 noticias)
Fuente:
ente.over-blog.com
Visitas:
1816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.