Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Calderón huye del pueblo: como en todo su sexenio

29/11/2012 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El rumor se hizo oficial hoy: Felipe Calderón se irá del país dejando tras de sí una economía maltrecha y miles de muertos por una absurda guerra. Emulando los pasos de Ernesto Zedillo, el segundo presidente panista del país se refugiará en el vecino del norte, donde impartirá clases en Harvard y, seguramente, encontrará inmunidad por cualquier acción penal que sea llevada en contra de él por su responsabilidad en la sangrienta guerra contra el narco que no debilitó a los cárteles, sino que pareció fortalecerlos.

En Harvard, Calderón será recibido como un ‘estadista’, un ‘líder’ quien enfrentó crisis económicas y compartirá la receta del ‘éxito’; un miembro más de la llamada ‘mafia de Harvard’ que pregona el libre mercado y sólo parecen llevar hambre y violencia a donde quiera que sus enseñanzas son puestas en práctica. Calderón arguye emoción por ‘reflexionar’ sobre sus 6 años como presidente del país: por supuesto esa supuesta sabiduría no podría ser compartida en alguna universidad mexicana, pues le urge salir del país.

Más sobre

Como en todo su sexenio, Calderón se esconde; fue una presidencia ajena, con vallas, siempre con militares entre él y al pueblo que decía representar, la verdad es que, al final, amplios sectores reprobaron su mandato. Los empresarios lo criticaron por no hacer las ‘reformas estructurales’, la izquierda por profundizar el modelo económico que propicia la desigualdad e incluso los de su propio partido le reprocharon seguir el modelo del PRI y ser responsable de la debacle electoral. Por donde se le vea, la de Calderón fue una presidencia mediocre.

Calderón se va a Estados Unidos pero su legado perdura: pobreza, televisoras con más poder, debilitamiento del Estado y sus instituciones y mucho, mucho más…sientan temor de quien reciba las enseñanzas de este sangriento profesor.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.