Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estradas escriba una noticia?

Calderón y Peña Nieto pactan una "transición ordenada"

19/07/2012 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Reunión en Los Pinos. Porqué? Según un comunicado, el Presidente habló con el priista sobre temas de la agenda nacional

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL72012).- Aunque será hasta septiembre cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá la elección presidencial, el Presidente Felipe Calderón recibió ayer en Los Pinos a Enrique Peña Nieto, candidato priista que es el virtual ganador de los comicios federales, según el conteo distrital del Instituto Federal Electoral (IFE).

En un comunicado escueto, la Presidencia informó que, durante el citado encuentro, Calderón Hinojosa dialogó con el ex gobernador del Estado de México sobre temas de la agenda nacional, “entre los que destacaron los económicos, políticos, sociales y de seguridad”.

“Asimismo, acordaron que, una vez concluido el proceso jurisdiccional en materia electoral y en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue la declaratoria de Presidente Electo a Enrique Peña Nieto, iniciarán un proceso ordenado de transición administrativa y política”.

"Nunca se había visto un acuerdo tan pacifico y tan interesante"

Tal comunicado también refiere que el Presidente Calderón afirmó que su gobierno ofrecerá el respaldo necesario para que este proceso sea transparente y apegado a derecho.

Aunque, como ya se mencionó, Enrique Peña Nieto aún no es de manera oficial el presidente electo. Justamente ayer, funcionarios del IFE entregaron al Tribunal Electoral el expediente del juicio de invalidez de la elección presidencial promovido por la coalición Movimiento Progresista, que postuló a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial.

A las 18:10 horas, funcionarios del Instituto proporcionaron a la Oficialía de Partes del TEPJF varias decenas de cajas que contienen dicho expediente, así como los argumentos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a favor de la legalidad del proceso.

Los números, hasta el momento, dicen que Peña Nieto ganó la votación con 38.21% de los votos, mientras que López Obrador quedó segundo, con 31.59% de los sufragios.

El principal argumento de la izquierda para pedir la nulidad de la elección, es que el PRI habría comprado unos cinco millones de votos, más que la diferencia entre el primer y segundo lugar.

La defensa

Ejército de abogados priistas

La denfesa del PRI, encabezada por Jesús Murillo Karam, cuenta con unos 30 abogados que tendrán la misión “anular” la inconformidad de la izquierda.


Sobre esta noticia

Autor:
Estradas (1 noticias)
Visitas:
136
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.