Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Calderón es responsable de los muertos en su guerra: Moreira

17/12/2012 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon información de Excélsior:

El ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, Humberto Moreira Valdes, responsabilizó a Felipe Calderón por ‘las más de 100 000 muertes’ en la guerra contra el narco: dijo que lo demandará ante la corte internacional de La Haya. Además, anunció que dejará el país en 2013 para estudiar y escribir tres libros.

El hijo del ex gobernador, José Eduardo Moreira, fue asesinado el 3 de octubre pasado y, en sus propias palabras, Moreira no está satisfecho con los resultados de la investigación. Adelantó que uno de sus libros se titulará ‘El Ojo del Águila’ y afirmó que ‘tendrá pasajes alarmantes’ por las tropelías que cometió Calderón. Además, comparó al ex presidente con Victoriano Huerta:

"Calderón Hinojosa mató con su guerra —no él directamente, pero su administración federal fue quien sacrificó— a más de 100 mil mexicanos y desapareció a más de 30 mil personas"

El hijo de Moreira se desempeñaba como coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social cuando fue asesinado en el municipio de Acuña, en su asesinato estuvieron involucrados policías municipales, quienes habrían brindado información a sicarios para localizarlo.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.