Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Filibustero escriba una noticia?

Calderón y Sabina, el mundo al revés

21/04/2010 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se creyó que Sabina sería reconvenido por sus declaraciones, lo que hace el gobierno es ¡¡ invitarlo a comer nada más y nada menos que con el Presidente de la República a los Pinos, pero además recibirlo con mariachi!!

El sainete que se generó hace una semana entre el cantante español Joaquín Sabina y el gobierno federal, pero sobre todo su desenlace, me deja un pésimo sabor de boca. El trovador aseveró con una gran seguridad que el combate al narcotráfico emprendido por Calderón es una guerra perdida, por lo que calificó al mandatario de ingenuo. El gobierno mexicano, mediante un comunicado de Gobernación se manifestó por dichas declaraciones de una manera tibia, sin tratar de pedirle una satisfacción al cantautor.

No es que sea una posición xenófoba la mía, ni tampoco pretendo alinearme con las acciones del gobierno, pero hasta dónde yo sé ningún extranjero puede venir a nuestro país a hablar de la política nacional y juzgar las acciones que emprenden las autoridades nacionales. Sería impensable, por ejemplo, que José Emilio Pacheco, que se encuentra ahora en España para recibir el premio Cervantes, despotricara contra la política económica que tiene postrado a ese país en una de sus peores crisis de desempleo.

Enumero por lo menos tres de las contradicciones de este asunto que lo único que me dejan en claro es que vivimos en un mundo al revés:

1. El cantante opina sobre la política nacional de un país que no es el suyo. Cuando uno cree que Sabina recibiría por lo menos una reconvención, lo que hace el gobierno es ¡¡ invitarlo a comer nada más y nada menos que con el Presidente de la República a los Pinos, pero además recibirlo con mariachi!! De acuerdo a las crónicas, departieron por tres horas y degustaron un selecto menú a base de pescado, con tequila y vino. El animado ágape, incluyó a la cantante Tania Libertad que en entrevista declaró que la reunión había sido extremadamente respetuosa y que Sabina dijo a Calderón que suscribía sus dichos sobre la ingenuidad del combate al flagelo del narco. O sea, Sabina fue a restregarle a Calderón en su propia casa que era un ingenuo.

Quizá cuando regrese a España recordará divertido este singular pasaje. Pero, tal vez también reflexionará con calma las ambigüedades del caso y concluirá confundido: ¿quién me ha robado el mes de ab

2. Sabina declaró en esa misma entrevista que lo único bueno de que Joan Manuel Serrat no haya venido a México en esta gira, es que no tendría que comer con presidentes y acabó en la mesa con Calderón, cantó y hasta le dedicó canciones tanto de su autoría como de José Alfredo Jiménez.

3. Al salir de la comida el juglar ibérico declaró ante los medios, ¡¡el ingenuo fui yol!! O sea que le bastaron tres horas y unos cuantos tequilas para cambiar su percepción de comer con presidentes. ¿O será que sólo come con presidentes que se declaran admiradores suyos?.

Quizá cuando regrese a España recordará divertido este singular pasaje. Pero, tal vez también reflexionará con calma las ambigüedades del caso y concluirá confundido: ¿quién me ha robado el mes de abril?

El trovador aseveró con una gran seguridad que el combate al narcotráfico emprendido por Calderón es una guerra perdida, por lo que calificó al mandatario de ingenuo


Sobre esta noticia

Autor:
Filibustero (40 noticias)
Visitas:
2400
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.