Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Calendario Apertura 2012 Futbol Mexicano

25/04/2012 12:29 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con gran espectativa se espera el Apertura 2012 , tan pronto la femexfut libere el calendario lo tendremos oportunamente y estamos al pendiente de la "nueva liga mexiana".

La opción de erradicar de algún modo los empates, para que haya más espectáculo, es una de las tareas que ha tratado la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la FIFA para que se logre a partir del próximo Apertura 2012.

"Sí, se ha platicado como una alternativa, nada más que esa es una determinación que no podemos tomar unilateralmente y tenemos que solicitar el beneplácito [aprobación] de la FIFA. Estamos en ese proceso", dice Decio de María Serrano, secretario general del organismo.

Al término de la última reunión del Comité de Desarrollo Deportivo, encargado de elaborar un documento para llevar a cabo modificaciones al reglamento, en pro del espectáculo y devolver aficionados a los estadios en nuestro país, De María descubre el programa piloto que pretende ejecutar la FMF, con el aval de FIFA.

— ¿Ya lo pidieron? "Hemos tocado base para decir que nos gustaría tener un programa piloto en donde pudiéramos, México y cualquiera otra liga del mundo, instrumentar un procedimiento donde el empate a cero genere cero puntos, el empate a uno genere un punto y el empate a dos goles o más genere dos puntos, como un programa piloto".

Más sobre

Decio puso como ejemplo el proyecto de tener a cinco árbitros a la vez en un campo de futbol, que se ha ejecutado en otras ligas en el mundo y que, en el caso de México, sería el tema de los empates. "Nosotros queremos explorar esa posibilidad, pero no es una decisión nuestra. Simplemente ya tomamos la iniciativa", detalla el dirigente.

En caso de contar con el apoyo de la FIFA entraría en vigor a partir del Apertura 2012: "Nada más que hay una fecha límite, porque se tiene que aprobar el reglamento".

En la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo asistieron además Yon de Luisa y Ricardo Peláez, por América; Alejandro Irarragorri y Alberto Canedo, por Santos; Alejandro Rodríguez (Tigres), José González Ornelas (Monterrey), Andrés Fassi (Pachuca) y el ex presidente de la FMF, Alberto de la Torre Bouvet, en representación del Atlas.

Ellos han barajado, entre un total de 30 temas, el referente al control de calidad en los refuerzos extranjeros, con la obligación de los clubes de que al menos uno de los elementos foráneos sea seleccionado en su país. Además, se pretende revivir el Torneo de Copa con la finalidad de ofrecer una mayor presencia mediática a los clubes de la Liga de Ascenso e incluso a los mejores equipos de la Segunda División.

De María descarta la expansión a 20 equipos y precisa que el próximo 26 de abril presentarán un documento ante la Asamblea de Dueños, para su validación. Y al día siguiente de la final del Clausura 2012 empezará a trabajar a detalle.


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1742 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (12/06/2012)

Dónde puedo bajar el calendario apertura 2012?, gracias.