Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Calendario torneo Apertura 2011 fútbol mexicano

07/06/2011 16:48 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

a Federación Mexicana de Futbol, informó ayer que el Calendario del Torneo de Apertura 2011 ha sido aprobado por la asamblea, el torneo dará inicio el 22 de Julio para finalizar el 04 de Diciembre del presente año.

El calendario contará con la Jornada 3 y 15 como jornadas a mitad de semana, para compensar dos fechas FIFA los días 2 de septiembre y 12 de noviembre.

Desde el inicio se podrá ver emoción y los campeones Pumas de la UNAM estrenarán su corona recibiendo en el Estadio Olímpico Universitario a los Gladiadores de San Luis el 24 de julio a las 12:00.

Por su parte, la escuadra subcampeona, los Monarcas Morelia, se encargarán de darle la bienvenida al benjamín del torneo, los Xoloitzcuintles de Tijuana, al visitarlos en el Estadio Caliente el mismo día a las 12:00 locales y 14:00 del centro del país. Este será el primer juego de Primera División en la historia de esa ciudad fronteriza.

Para la segunda fecha se revivirá la Final del Clausura 2011, el viernes 29 de julio, los Pumas estarán en el feudo de Morelia con el recuerdo freso del empate a un gol que vivieron apenas en el juego de Ida para conocer campeón en el torneo anterior.

En la primera Fecha Doble, la tercera, se espera que la casa de los Xolos se llene con la visita de las Chivas Rayadas del Guadalajara entre el 3 y el 4 de agosto. Al siguiente fin de semana, en la cuarta jornada, los Pumas se meterán al Estadio Omnilife el sábado 6 de agosto para hacerle frente al Rebaño Sagrado en una rivalidad que cada vez crece más y vivió su último episodio en las Semifinales del Clausura 2011.

La escuadra de la UNAM y la Máquina Celeste del Cruz Azul levantarán pasión en el Distrito Federal el 28 de agosto, en duelo de la Jornada Siete sobre la grama del Olímpico Universitario.

Las Águilas del América le harán los honores a los Xoloitzcuintles en el Estadio Azteca durante la Jornada 10 el domingo a las 16:00; la oncena fronteriza visitará por vez primera la casa de la Selección Mexicana de Futbol.

El primer clásico se jugará en le onceava fecha con los campeones Pumas recibiendo a su némesis futbolístico, el América, en Ciudad Universitaria a las 12:00 del 2 de octubre.

Dos juegos acapararán la Jornada 14, el Clásico Regiomontano que protagonizarán los Tigres de la UANL recibiendo a los Rayados de Monterrey el sábado 22 de octubre a las siete de la tarde; y el Clásico Nacional entre el América y las Chivas sobre el césped del Estadio Azteca a las 16:00 del domingo 23 de octubre.

El Clásico Tapatío vivirá su guerra particular en la Jornada 16, los Zorros del Atlas serán anfitriones en el Estadio Jalisco de las Chivas el sábado 29 de octubre a las 20:45.

Por último, el Torneo Apertura 2011 tendrá el Clásico Joven en la decimoséptima fecha con Cruz Azul jugando de local ante el América en el Estadio Azul.

La Fase Final del campeonato iniciará el 16 y 17 de noviembre con la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla por el título.

Goles, pasión y calidad nos depara un nuevo torneo. La Primera División tiene en los Xolos Tijuana un nuevo integrante que buscará el campeonato junto a los otros 17 equipos, que como su estadio pondra Caliente a la primera division mexicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
11654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

mauricio (13/07/2011)

necesito el calendario explicito