Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

CALENTAMIENTO GLOBAL: Para coordinar las acciones mundiales se requiere de un Gobierno Planetario

20
- +
24/07/2021 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proyecto 2% del PIB para el Planeta es coordinado y administrado a nivel mundial por un Eco Gobierno Planetario con incumbencias en temas ecológicos, controlado por un sistema de Democracia Digital Directa Global

Actualmente hay 194 países soberanos reconocidos por la ONU con autogobierno y completa independencia. Mientras que los 7.800 millones de habitantes en 2021 se comunican mediante 7.000 idiomas diferentes, con un 90%, hablados por menos de 100.000 personas, por tribus o poblaciones con dialectos diferentes. Está a la vista que la organización de Naciones Unidas es insuficiente para crear y consolidar unidad planetaria. Para esto hace falta la creación de un Gobierno Mundial junto a un Parlamento Global que garantice la democracia y los derechos ciudadanos.

 

PROYECTO

El proyecto 2% del PIB para el Planeta es coordinado y administrado a nivel mundial por un Eco Gobierno Planetario con incumbencias en temas ecológicos, controlado por un sistema de Democracia Digital Directa Global del que participan todos los ciudadanos integrando el Parlamento Mundial, encargado de promulgar las leyes, nombrar y destituir a las autoridades del ejecutivo universal. Este Parlamento es asesorado por un Consejo de las  Ciencias integrado por científicos de primer nivel de todos los continentes, responsable por exponer los aspectos críticos de cada nueva ley en tratamiento.

Se requiere un Eco Gobierno Planetario bajo una forma presidencialista de poder ejecutivo para resolver los problemas globales. Con mandato renovable cada cuatro años.

PROPUESTA:

  • 1 Presidente Mundial
  • 1 Parlamento Planetario
  • 1 Economía Global
  • 1 Sistema que reemplace al dinero
  • 1 Ejército Planetario
  • 1 Carta Magna Universal
  • Sin fronteras
  • 1 Integración Consensuada Total
  • 1 Idioma universal
  • Abolición de la Pobreza Extrema
  • Control Natalicio

 

Así como las provincias no gozan de poder soberano absoluto, dentro de la nueva organización mundial, tampoco los Estados tendrán poder soberano absoluto, ya que existirá una nueva estructura supranacional que pasarán a integrar.

Esta cesión de derechos será lógicamente resistida por los factores de poder que obtienen beneficios del estatus quo actual, pero la evolución de la historia nunca pudo ser detenida por los intereses de las minorías.

La integración del Parlamento Mundial es directamente con todos los ciudadanos, utilizando para esto la tecnología digital.

En principio el presidente planetario tendrá incumbencias limitadas a los problemas globales, como el hambre, el calentamiento global, el narcotráfico, las catástrofes medioambientales etc., y estará al mando de la Fuerza de los Cascos Verdes.

La existencia de fondos mundiales crea la necesidad de una superestructura administrativa y de ahí el paso hacia el Eco Gobierno Planetario de coalición.

La superpoblación, el hambre, el calentamiento global, el narcotráfico, la corrupción, las catástrofes medioambientales, sobrepasan la capacidad de respuesta de las naciones en forma individual. Para resolver las crisis globales es necesario crear nuevos instrumentos de gobierno centralizados a nivel mundial, que garanticen la seguridad, la paz, el progreso y el bienestar al conjunto de los habitantes del globo.

Para que puedan darse las circunstancias mundiales objetivas externas que permitan la creación del Primer Eco Gobierno Planetario, debe presentarse una crisis lo suficientemente general, cuya atención y solución demande la concentración de todos los recursos humanos, económicos y técnicos del planeta.

Este cuadro previo de crisis es el planteado por la anomalía climática, o Calentamiento-Inundación Global. Pero no existe suficiente carga exógena actual, debido a que se considera que el fenómeno no representa un peligro inmediato sino en el mediano y largo plazo, para las próximas décadas.

Otra es la realidad, si la anomalía climática se acelerara. De ocurrir, el tiempo de reacción y reorganización de todos los recursos del planeta, ya no es en términos de décadas sino de años. Razón suficiente para decidir activar un cambio de modelo sobre los sistemas de gobierno de todo el planeta. Esto ya puede acontecer a partir de lo que sucedió con el deshielo del 97% de la superficie de los glaciares de Groenlandia en julio de 2012.  Esto se puede repetir en mayor escala e intensidad si se descongela el Polo Norte por completo.

 

MASTER PLAN PARA SALVAR AL PLANETA

 

1)          Creación del Eco Gobierno Planetario bajo sistema de Democracia Digital Directa asesorado por un Consejo de las Ciencias integrado por científicos.

 

2)          El poder ejecutivo del EGP tendrá carácter presidencialista, con mandato durante 4 años y con opción a un segundo período por otros 4 años.

 

3)          La Democracia Digital Directa funciona mediante internet y todos los ciudadanos a partir de los 16 años de edad están habilitados para votar las leyes que ordenan y regulan a todo el planeta, sin necesidad de representantes legislativos. Puede también destituir a las autoridades mundiales vigentes por incumplimiento de sus funciones.

 

4)          El Consejo de las Ciencias tiene por función asesorar al Poder Legislativo Mundial, integrado por todos los ciudadanos capacitados para votar, aportando base científica a sus argumentaciones. Está integrado por una red planetaria de científicos de primer nivel.

 

5)          El objetivo del EGP es asegurar la paz, el progreso y la habitabilidad del planeta para todas las generaciones, por tanto es la máxima autoridad mundial y los gobiernos nacionales quedan obligados a someterse a sus leyes.

 

6)          El EGP tiene plenas facultades para disponer la intervención sobre cualquier jurisdicción nacional, que no proteja recursos naturales existentes en su territorio, que sean vitales para el resto de la población del planeta.

 

7)          Se dispondrá la creación de un solo Ejercito Planetario, formando una coalición de Estados miembros que acepten esta iniciativa y al hacerlo disuelvan sus fuerzas armadas nacionales en función de racionalizar recursos.

 

8)          Se creará la fuerza de los Cascos Verdes para intervenir en conflictos medioambientales.

 

9)          Se adoptará como segundo idioma universal el inglés y se dispondrá que sea enseñado en todos los sistemas educativos del mundo.

 

10)      El EGP se financiará con el aporte del 2% del PIB mundial, para esto aplicará una tasa del 0, 3% sobre el sistema financiero internacional y nacional. Si tal tasa fuera insuficiente se aplicará un impuesto del 8% sobre las ganancias de las petroleras que operen en cada país, y si esto tampoco bastara se apelará a recaudar hasta el 5% del beneficio neto de las multinacionales. Como alternativa se quitará el subsidio de cerca de 1/2 billón de dólares a las petroleras, gas y carbón, mientras que la creación del Ejercito Planetario permite el ahorro de otro billón.

 

11)      Por consulta popular la ciudadanía votará si está de acuerdo con la formación de un Eco Gobierno Planetario, bajo forma presidencialista de poder ejecutivo, renovable cada cuatro años, con incumbencias limitadas a resolver los problemas globales. Mediante voto por internet 7.800 millones (2021) podremos decidir el futuro de nuestro planeta y la supervisión podrá ser ejercida por Naciones Unidas. La mitad más uno de todos los votos habilitará la creación del EGP.

 

12)      Se contratará a los gigantes del software – Google y Microsoft- a los fines de desarrollar un sistema que haga posible el monitoreo online de cada centavo de dólar, desde que es asignado o donado, hasta su destino final. Cualquier usuario por la web podrá hacer el seguimiento.

 

OBJETIVOS:

 

Con el 2% del PIB mundial, en forma anual, se podrá:

 1. Abolir la pobreza extrema en toda la Tierra, para siempre.

2. No morirá más ningún niño de hambre y por enfermedades evitables.

3. Reverdecerán los bosques, se plantarán 30 mil millones de árboles por año.

4. Se renovará la tecnología para dejar de contaminar.

5. Se reemplazará el parque automotor por otro a hidrógeno y eléctrico.

6. Se desarrollarán energías alternativas en reemplazo del petróleo, gas y el carbón.

7. Se descontaminarán los océanos.

8. Se salvará Amazonia y el Ártico.

9. Se limitará la superpoblación.

10. Habrá partidas para catástrofes medioambientales.

11. Se combatirá el terrorismo.

12. Se combatirá el narcotráfico internacional.

13. Se desarticulará la criminalidad y la corrupción organizada.

14. Se preservarán los ecosistemas.

 

Además se cumplirá con los objetivos de desarrollo del milenio de Naciones Unidas:

 1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

2. Lograr la enseñanza primaria universal.

3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

4. Reducir la mortalidad infantil.

5. Mejorar la salud materna.

6. Combatir el VIH/SIIDA, el paludismo y otras enfermedades.

7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

 

¿Qué hace falta para este Cambio Positivo Mundial?

El Master Plan debe ser expuesto y debatido en Naciones Unidas. Seguidamente convocar a un plebiscito mundial para aprobar mediante mayoría simple la creación del EGP de Coalición y el sistema de Democracia Digital Directa Global. Todos nos garantizaremos así la participación en el perfeccionamiento de un mundo nuevo de libertades y responsabilidades al servicio de los ciudadanos planetarios.

 

APLICACIÓN DE FONDOS DEL 2% DEL PIB

 

  1. 500 mil millones de U$S/año para erradicar el hambre, enfermedades y mitigar la pobreza extrema.
  2. 30 mil millones de U$S/año para plantar 30 mil millones de árboles/año (kiri) y capturar CO2 en los troncos y regular el clima.
  3. 250 mil millones de U$S (partida única) para acelerar con urgencia el desarrollo de los reactores de fusión y reemplazar la matriz energética basada hoy en los hidrocarburos y el carbón.
  4. 100 mil millones de U$S/año para descontaminar los océanos y recuperar los caladeros, salvar Amazonia y el Ártico.
  5. 3 mil millones de U$S/año para desarrollar tecnología para el desvío de asteroides que puedan impactar la Tierra. Esto es necesario hacerlo para prevenir este riesgo constante.
  6. Un billón de U$S/año para financiar el Ejército Planetario que reemplazará a los nacionales.
  7. 250 mil millones de U$S (partida única) para catástrofes medioambientales.
  8. 300 mil millones de U$S/año para el desarrollo de las energías alternativas.

 

 

 

OBJETIVOS SECUNDARIOS

 

  • Creación de la Comisión de ONGs de Cooperación y Voluntariado Universal del Fondo Solidario.
  • Convocatoria para presentación de programas de las ONGs para erradicar el hambre, enfermedades y la pobreza en el planeta, financiados por el Fondo Solidario.
  • Uso de los mayores recursos tecnológicos y humanos en lograr terminar con el hambre, superpoblación y Calentamiento Global.
  • Proyectos de formas políticas y humanitarias para generar el Cambio Positivo Mundial deseado.
  • Estudio de estrategias para lograr el apoyo de la mayor parte de la población y entidades al Fondo Solidario.

 

BILL GATES, HAWKING Y MUJICA APOYAN EL GOBIERNO PLANETARIO

Bill Gates cree que una especie de "gobierno mundial" puede dar solución a los problemas del mundo, como la pobreza, el cambio climático o las hambrunas, que deben ser combatidos en el futuro.

Gates criticó que no se ha hecho casi nada con respecto al cambio climático y que un gobierno mundial es necesario, dijo en una entrevista con el diario "Süddeutsche Zeitung".

 

STEPHEN HAWKING

La humanidad necesitará "alguna forma de gobierno mundial" capaz de alinear las metas de la especie humana con las de una "superinteligencia artificial", pronosticó el fallecido físico británico Stephen Hawking.

Según una nota publicada por 'The Times', el físico explicó que su preocupación deriva de la creciente "tecnologización del mundo", pero sobre todo del desarrollo y posible descontrol de las Inteligencias Artificiales (IA). "Una superdesarrollada Inteligencia Artificial será extremadamente eficiente a la hora de cumplir con sus metas, y si esas metas no están alineadas con las nuestras, será un problema (…) Desde el comienzo de la civilización, la agresión ha sido útil en tanto otorga ventajas de supervivencia definidas".

Por esta razón, Hawking creyó que debería crearse "alguna forma de gobierno mundial" que trabaje para crear controles, aunque advirtió que ese poder "podría convertirse en una tiranía".

 

JOSÉ MUJICA

El ex presidente de Uruguay  José Mujica dijo que "sólo un gobierno mundial puede enfrentar los grandes desafíos de la humanidad". El ex mandatario se pronunció a favor de un "gobierno planetario" para hacer frente a los problemas que afectarán al mundo en los próximos años, como la superpoblación.

 

PREGUNTAS:

1-          ¿Usted considera que las acciones individuales país por país serás efectivas para frenar el Calentamiento Global o se requiere de una coordinación supranacional?

 

2-          ¿Los fondos del 2/3 % del PIB mundial deben ser administrados por un Eco Gobierno Planetario?

 

3-          ¿Considera que la Democracia Digital Directa Global, apoyada en las modernas tecnologías, es la forma más adecuada de ejercer control sobre el poder ejecutivo del Eco Gobierno Planetario?

 

4-          ¿Piensa que es útil y necesario un Consejo Internacional de las Ciencias en apoyo del Parlamento Global, para que los ciudadanos tengan información veraz para poder decidir sus votos?

 

5-          ¿Comparte el criterio de que el Eco Gobierno Planetario esté facultado para intervenir sobre todo aquel país y/o gobierno que no proteja la biodiversidad básica y universal?

 

6-          ¿Está de acuerdo con la formación de la fuerza de los Cascos Verdes, para asistir al Eco Gobierno Planetario en su misión de proteger el medio ambiente global?

 

7-          ¿Está de acuerdo con que Naciones Unidas disponga un plebiscito mundial, con participación de todos los ciudadanos, para decidir la creación del Eco Gobierno Planetario?

 

8-          ¿Apoya la iniciativa de erradicar el hambre y abolir la pobreza extrema en toda la Tierra, aplicando 500 mil millones de dólars por año?

 

9-          ¿Qué sugiere acerca de la aplicación de fondos del 2/3 % del PIB mundial por año, como hacer el gasto más eficaz para la humanidad?

 

10-      ¿Usted cree que las ONGs deben participar en la nueva organización  mundial? ¿cómo?

 

 

Si deseas contactar con nosotros, puedes hacerlo mediante la dirección de correo wearetheecoplanet@gmail.com

 

 

 

Si quieres participar y ayudar, dale al siguiente link: 

 

 http://masterearth.stoptheglobalwarming.wikiyoga.net/

 

 

Roberto Guillermo Gomes

Yogui Mettàtron

 yogi.mettatron@gmail.com

 

 

 

Arquitecto / Periodista / Ecologista / Escritor / Máster en Neurociencia Cognitiva, Psicología, Yoga, Acupuntura, Osteopatía, Yoga Terapéutico  y Mindfulness. Creador del NeuroYoga. Desarrollador del Programa FlashBrain para el incremento intelectual y de la técnica de Meditación Sináptica. Impulsor y líder de la iniciativa por el 2% del PIB mundial, en forma anual, para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global

 

Página en amazon

 

 

 

Master Plan para Salvar al Planeta. Por favor difunda el link entre sus redes sociales. gracias!

https://wikiyogas.files.wordpress.com/2021/03/masterearth-ok-wikiyoga-10.pdf

 

 Visite Wikiyoga


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (73 noticias)
Visitas:
814
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.