Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

CALENTAMIENTO GLOBAL: Se requiere reducir la superpoblación, limitar a un hijo por familia

20
- +
29/07/2021 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El planeta solo puede sostener a 5 mil millones. Y si consideramos recursos no renovables la cifra desciende a mil millones

El problema de la contaminación y del Calentamiento Global es un derivado de que cada vez seamos más seres humanos sobre el planeta. En el 2050 seremos 12.000 millones y en el 2100 18.000 y necesitaremos para esa fecha casi el equivalente a los recursos naturales de 6 planetas Tierra para alimentar nuestra voraz civilización. Si la tasa de crecimiento vegetativo poblacional se mantuviera en el 2% anual, como sucedió en los 80´ del siglo pasado para el 2050 seríamos 15.000 millones y para el 2100, 30 mil millones, mientras que para el 2840 llegaríamos a 14.745, 6 billones de seres humanos. Necesitando entonces la Humanidad colonizar más de 1 millón de exoplanetas para sobrevivir.

Mucho antes que esto suceda, como los habitantes de la isla de Pascua, habremos talado todos los bosques y matado a todos los animales y peces, por lo que nos quedaremos sin alimentos para consumir. La contradicción será contar con altísima tecnología y un paquete de arroz al valor de 1 millón de dólares. ¿La solución preventiva? Hacer en todos los países como en China: 1 hijo por familia y penalizar las transgresiones. Esto debe entenderse. Hoy ya la superpoblación consume el equivalente en recursos a un planeta y medio por año. La Tierra puede sostener 5.000 millones, ya tenemos un exceso de 2.800 millones (2021). Debemos proceder a equilibrar la demanda del consumo de los recursos vitales en forma coherente y al largo plazo.

La tasa reproductiva humana responde ahora al modelo de crecimiento exponencial. ¿Por qué? La población humana total sobre la Tierra se dobló y alcanzó 200 millones de personas durante el año 5000 A.C. al año 1 D.C., demoró 50 siglos. La próxima vez se dobló en sólo 14 siglos. En 1800, sólo 4 siglos después, volvió a doblarse. A principios del Siglo XX la duplicación bajó a 100 años, a 60 años en 1950 y, a 40 años en la actualidad. Esto indica un crecimiento exponencial explosivo. De todos los seres humanos que han vivido sobre el planeta, el 5% estaba vivo en 1980, 20 años después en el 2000, el mismo número creció al 10%.

Nacen 372.960 personas por día, y mueren 155.520. Si restamos al número de nacimientos las muertes que se producen cada día, el crecimiento medio diario de la población de todo el mundo es de 217.440 personas. Hace un total de crecimiento de población anual de 79.365.600. El equivalente a 2 Argentinas por año, a 40 cada 20 años.

La ecuación es simple: a más superpoblación, más producción y más contaminación, por lo tanto más calentamiento global y menores recursos en el planeta.

¿La solución?: Limitar los nacimientos a un solo hijo por familia. El planeta solo puede sostener a 5 mil millones. Y si consideramos recursos no renovables la cifra desciende a mil millones.

Más sobre

 

PREGUNTA:

1-   ¿Usted cree que la Tierra podrá sostener a 10 mil o 30 mil millones de habitantes, sin que haya hambrunas y pobreza extrema?

 

2-   ¿Cómo piensa que se puede detener la bomba de la superpoblación?

 

3-   ¿Hay que dejar que la población siga aumentando o hay que aplicar controles de natalidad?

 

 

Si deseas contactar con nosotros, puedes hacerlo mediante la dirección de correo wearetheecoplanet@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Si quieres participar y ayudar, dale al siguiente link: 

 

 http://masterearth.stoptheglobalwarming.wikiyoga.net/

 

 

Roberto Guillermo Gomes

Yogui Mettàtron

 yogi.mettatron@gmail.com

 

 

 

Arquitecto / Periodista / Ecologista / Escritor / Máster en Neurociencia Cognitiva, Psicología, Yoga, Acupuntura, Osteopatía, Yoga Terapéutico  y Mindfulness. Creador del NeuroYoga. Desarrollador del Programa FlashBrain para el incremento intelectual y de la técnica de Meditación Sináptica. Impulsor y líder de la iniciativa por el 2% del PIB mundial, en forma anual, para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global

 

Página en amazon

 

 

Master Plan para Salvar al Planeta. Por favor difunda el link entre sus redes sociales. gracias!

https://wikiyogas.files.wordpress.com/2021/03/masterearth-ok-wikiyoga-10.pdf

 

 Visite Wikiyoga


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (73 noticias)
Visitas:
986
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.