Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cultura escriba una noticia?

Calentó André Rieu el corazón de miles de mexicanos con concierto

25/11/2010 00:49 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director-violinista holandés, André Rieu, y su Orquesta Johann Strauss derramaron arte, alegría y buen humor durante el concierto ofrecido anoche y en el que, tal y como lo prometió al principio el reconocido artista, calentó el corazón de miles de mexicanos que asistieron al Auditorio Nacional. El espectáculo involucró prácticamente todos los sentidos, aunque el privilegiado fue el oído. Empero, la vista fue mimada por los artistas. Todo inició cuando las luces a toda su potencia llenaron el foro y el público, de pie y con las palmas, acogió a la orquesta. De entre la gente brotaron violonchelistas, violinistas, percusionistas, arpistas y toda suerte de ejecutantes e instrumentistas que integran la orquesta Johann Strauss de Rieu (1949). Los músicos subieron al escenario. Cada uno tomó su posición y una vez acomodados, público y orquesta recibieron al célebre y sonriente artista. La presentación en el llamado Coloso de Reforma formó parte del “Celebration of music tour” que Rieu realiza actualmente, y en ese marco el director-violinista dijo a los mexicanos: “La música es la cosa más linda del mundo, porque sirve para unir a la gente”. En respuesta, recibió una ovación. Con comentarios como “¡este año he sido cuatro veces abuelo!”, o “¡tenía muchas ganas de venir a México”, el famoso músico, compositor y director de orquesta, quien por primera vez pisa esta nación que lo conoce y admira, se dedicó a interpretar lo más celebrado de su repertorio basado en valses finos. “Estamos juntos para disfrutar la música. ¡Vamos a calentar sus corazones con muchas melodías, magníficos músicos y grandes valses!”, dijo con elevada voz frente a su orquesta formada por elegantes caballeros y bellas damas vestidas con pomposos vestidos de amplia crinolina y vistosos colores pastel. Entonces, el concierto comenzó a tomar forma. “Cuando escuchen este vals, sus vidas cambiarán para siempre”, anunció el director, al tiempo que pulsó su violín y dirigió su monumental orquesta para interpretar de manera magistral “Rosas del sur”, que hizo realidad la premonición. Lo demás fue merengue. Más valses y melodías arrancadas a las páginas más bellas de la literatura musical. Poco a poco y sin que amainara el ánimo en las butacas, se desgranaron temas, salpicados con muchos comentarios amables, datos anecdóticos y acotaciones afables de Rieu. En 2009 sólo cinco artistas vendieron más boletos de conciertos en el mundo que André Rieu: U2, Madonna, Bruce Springsteen, AC/DC y Pink, según la revista “Billboard”, lo que confirma por qué está catalogado como un fenómeno, ya que logra el crossover de la música clásica hacia todo público. Ha vendido más de 30 millones de CD y DVD alrededor del planeta, mientras que en México se han comercializado más de 110 mil copias de sus recientes títulos. Inició el presente año con el lanzamiento de “I lost my heart in Heidelberg”, un memorable concierto que fue grabado en Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Cultura (17131 noticias)
Visitas:
1133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

mariela (26/11/2010)

Deseo de todo corazon que algun dia venga este talentoso artista a la Argrntina, igualmente lo sigo en su agenda, pero me encantaria poder verlo y escucharlo en vivo.

0
+ -
Responder

Gina (26/11/2010)

Estoy muy emocionada por ver a André en vivo, pues asistiré mañana al concierto!!!

0
+ -
Responder

Consuelo. (26/11/2010)

Tuve oportunidad de estra en el primer concierto el 24, y les puedo decir que fue realmente fantástico!!!!

0
+ -
Responder

rosie (05/12/2010)

fue lo mas increible despues del concierto de michael jackson en 1993, tener a este magnifico artista en la ciudad de mexico.