Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vivodefutbol escriba una noticia?

El Caliente en camino a primera división

15/04/2011 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Club Tijuana continúo con la colocación de butacas en las tribunas del Estadio Caliente.

La empresa LJV Sport terminara de colocar el total de las butacas en dos semanas (14, 640 asientos) pero para este fin de semana cuando xolos reciba la visita de los indios de Juárez ya la afición podrá disfrutar de más del cincuenta por ciento de las butacas instaladas.

Las butacas son una edición especial y cuentan con el escudo del club Tijuana grabado en el respaldo, sin embargo, carecen de posa brazo como las instaladas por chivas en el Omnilife, pero el espacio entre butacas parece ser suficiente para contrarrestar ese inconveniente.

La construcción de los vestidores también continua, se construyen cinco vestidores detrás de la cabecera norte en el estadio caliente, Los primeros 4 ya están en proceso, en tanto que el quinto, el cual será el exclusivo de los elementos de la primera plantilla rojinegra, iniciará su levantamiento cuando se concluya con la primera etapa.

Instalación de butacas en el estadio Caliente // Foto Club Tijuana

El escudo de Xoloiztcuintles en el respaldo de los asientos // Foto Club Tijuana

La Cantera del Club tijuanense también trabaja a todo vapor e Ignacio Ruvalcaba contesta algunas preguntas al respecto:

"Queremos tener a jugadores del CIX en el primer equipo": Ruvalcaba

La escuela de futbol del Club Tijuana, el Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) es un semillero que va nutriendo las Fuerzas Básicas de los Xoloitzcuintles de Caliente. De momento, son 10 los elementos que han egresado de la escuela para enrolarse en las categorías juveniles de la institución fronteriza.

El profesor Ignacio Ruvalcaba González, Director del CIX, habló sobre esta situación y se dijo contento por los resultados que está arrojando la "fábrica" rojinegra.

"A partir de que el equipo fue campeón tuvimos una gran respuesta se incremento el numero de niños que teníamos en torneos anteriores, ya se venía trabajando bastante bien en el CIX en donde el proyecto de este centro es que la escuela de futbol surta en su momento a Fuerzas Básicas y este departamento a su vez, al primer equipo, esa es una secuencia muy importante para el proyecto de Xoloitzcuintles, el poder tener y sacar jugadores del mismo club y que empiecen desde la escuela", explicó el experimentado exfutbolista.

Ruvalcaba se integró al Club hace un par de años como miembro del equipo de trabajo del Director de Fuerzas Básicas, Jorge Torres.

"Me gustó el proyecto tan ambicioso, ya tengo dos años vinculado con el Club Tijuana y estoy muy contento, queremos seguir creciendo", agregó.

En ese tiempo, Ignacio se ha dado cuenta del talento que existe en Baja California, es por ello que está dedicado al cien por ciento a la detección de nuevos talentos. El sueño de la escuela del Club Tijuana es que en un futuro el primer equipo de Xoloitzcuintles tenga en sus filas a futbolistas que hayan egresado del CIX.

"Ya tenemos a varios jugadores participando en Fuerzas Básica, de momento no hay un jugador que haya llegado con el primer equipo porque tenemos poco tiempo con la escuela, pero vamos trabajando bastante bien, todos los profesores que están con nosotros están estudiando en el Endit y estamos realizando una labor exhaustiva para poder conseguir que algún día podamos tener a jugadores surgidos del CIX en el primer equipo", explicó.

Sin embargo, ese no es el único objetivo trazado desde las oficinas del CIX. "La institución fomenta valores muy importantes, ya los traen desde la familia, pero aquí los reforzamos, les damos los valores y educación para que en su vida los desempeñen y sean personas integrales; el respeto, dedicación, la disciplina, educación, que siempre estén pensando adelante que tengan objetivos claros y ambiciones", señaló.

El nivel de los jóvenes futbolistas en Baja California es uno de los detalles que más resalta Ruvalcaba. "Hay mucha capacidad en Baja California y nuestra tarea como formadores es abrirles el camino al futbol profesional, somos muy exigentes y selectivos, pero los muchachos en el Estado han demostrado que pueden estar en el nivel profesional", argumentó.

Ignacio Ruvalcaba inició su carrera profesional jugando para los Tecos de la UAG. Ahí disfrutó de 7 temporadas, para después emigrar a Puebla donde jugó otras 3 campañas. Su carrera como futbolista la culminó en el Correcaminos jugando 5 años. Fue seleccionado nacional y disputó un cuadrangular en Estados Unidos en 1986.

Como entrenador dirigió en Tercera División al Atotonilco en Guadalajara, fue auxiliar técnico de Jorge Torres en Liga de Ascenso con Salamanca y acaba de terminar su etapa como entrenador de los Murciélagos de Guamúchil, en la Segunda División.

Al finalizar la charla, Ignacio aprovechó para invitar a todos aquellos jóvenes y niños que tengan la inquietud de enrolarse en el futbol profesional.

"Vengan e inscríbanse al CIX, además, estén pendientes porque constantemente estamos haciendo visorias y tenemos las puertas abiertas. Nos da mucho gusto recibir a los niños que quieren ser profesionales", concluyó.

Jóvenes futbolistas que han surgido en el CIX y que integran las Fuerzas Básicas del Club Tijuana:

Nombre del Jugador Categoría

Alejandro Alcalá Pinto Sub 17

Oscar Farid Castro Lizárraga Sub 16

Alexis Gonzalez Órnelas Sub 15

Gustavo Lara Hernández Sub 16

Gabriel Jiménez Arellanes Sub15

Carlo Ivan Chávez Badillo Sub 15

Rubén Gonzalez Fernández Sub 15

Christian Guillen Sanchez Sub 15

José Eduardo Haro Gastelum Sub 15

Francisco Verdugo Salazar Sub 15

Profesor Ruvalcaba // Foto Club Tijuana


Sobre esta noticia

Autor:
Vivodefutbol (151 noticias)
Fuente:
vivodefutbol.com
Visitas:
4713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.