Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Califica fitch ratings al municipio de ahome como el mejor en finanzas del estado de Sinaloa.

30/08/2012 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El Tesorero Municipal Jesús Acosta, acompañado de los regidores de la Comisión de Hacienda, ofrecen conferencia de prensa para hablar del tema

image

La empresa calificadora financiera internacional Fitch Ratings, emitió comunicado oficial al Ayuntamiento de Ahome, donde informa que el Municipio mejoró su calificación financiera de (A-) a (A), que significa que la perspectiva crediticia de Ahome es estable y de alta calidad.

Así lo informó el Tesorero Municipal Jesús Acosta, en conferencia de prensa que ofreció junto con los regidores de la Comisión de Haciendas del Cabildo Ahomense.

El funcionario y los ediles, Víctor Damm y Ricardo Pérez, dijeron que la mejora se fundamenta en que se ha logrado mantener una robusta generación de ahorro interno, lo que sitúa a Ahome por encima de la media de los municipios calificados por Fitch, aunado a que Ahome se ha caracterizado por mostrar sólidos indicadores de apalancamiento y sostenibilidad en relación con su deuda de largo plazo, balances superavitarios y una sólida liquidez, así como que presenta muy bajo nivel de marginación social.

Más sobre

La información indica que Ahome se coloca por encima de Mazatlán y Culiacán, que tiene una calificación de (BBB+) y (BBB) respectivamente.

image

Jesús Acosta Rodríguez

El Tesorero Municipal subrayó que esta calificación es de gran relevancia para el Municipio, y más en este momento en que el Ayuntamiento está pidiendo al Congreso de Sinaloa el aval para una línea de crédito de hasta 200 millones de pesos, que significa menos del 50 por ciento de la capacidad de endeudamiento de Ahome, que rebasa los 500 millones de pesos.

En la conferencia de prensa el Tesorero Municipal estuvo acompañado además de los ediles Víctor Damm y Ricardo Pérez, de la regidora Norma Otilia León y Marino Davizón.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.