Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

Calificación Standard & Poor's México

20/08/2012 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La firma evaluadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s (S&P) dio a conocer las calificaciones crediticias de México de ‘BBB/A-2″ en moneda extranjera y ‘A/A-2″ en moneda local así como la calificación soberana de México en escala nacional de ‘mxAAA’, con perspectiva estable.

Las palabras de Lisa Schineller, analista de crédito de S&P fueron que ‘Las calificaciones de México reflejan el compromiso del Gobierno con una política macroeconómica estable, la ausencia de desequilibrios económicos y la moderada carga de deuda fiscal y externa, en medio de una limitada flexibilidad fiscal y modestas proyecciones de crecimiento’.

La calificación se le atribuye al compromiso por parte del gobierno y del banco central por llevar una administración económica estable, que a su vez se encuentra apoyado por los partidos políticos a nivel nacional.

Standard & Poor's Ratings Services subió hoy su calificación soberana de corto plazo en moneda extranjera de México a 'A-2' de 'A-3'. Al mismo tiempo, confirmamos nuestras calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo plazo de 'BBB', y en moneda local de largo y corto plazo de 'A-' y 'A-2', respectivamente. La perspectiva se mantiene estable. También confirmamos nuestra evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) del país en 'A'. Nuestra calificación en escala nacional –CaVal– de México se mantiene sin cambio en 'mxAAA' y la perspectiva es estable.

Más sobre

Por otra parte, S&P indica que los ingresos del sector público no financiero se mantendrán firmes alrededor de 23 por ciento del PIB, asimismo, no ven riesgo alguno en cuanto a las cuentas externas mexicanas en comparación a otros países.

S&P solo podría bajar las calificaciones si la dinámica fiscal se deteriora, y sobre todo, si las medidas tributarias no generan suficientes ingresos para contrarrestar el descenso de los ingresos petroleros en los próximos años (la cual va en declive.)

Reflexión Final

¿Política macroeconómica estable?, ¿Ausencia de desequilibrios económicos? ¿Moderada carga de deuda fiscal y externa?

La influencia de las calificadoras en los inversionistas, así como el factor confianza para aquellos que vienen a depositar su dinero en territorio nacional es tan fuerte que su decisión se puede basar en los pronósticos y diagnósticos de las firmas evaluadoras de riesgo, lo positivo de este resultado es que atraerá mas inversión y podrá aletargar la psicosis y desconfianza que surge por la inseguridad que se vive actualmente en México.

El lado cuestionable es que, pareciera que no estamos hablando, lamentablemente, de nuestro país.

A continuación las últimas calificaciones de S&P para México:

  • Largo plazo en moneda extranjera BBB
  • Corto plazo en moneda extranjera A-2
  • Largo plazo en moneda local A-
  • Corto plazo en moneda local A-2


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
2240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.