Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Califican de retroceso la desaparición de la Secretaría de Turismo

09/09/2009 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El problema no era la Secretaría, era su titular: R. Escobar

Acapulco, Gro. 9 de septiembre del 2009.- La desaparición de la Secretaría de Turismo es una aberración, toda vez que en México la actividad turística es la segunda industria más importante en el país después de la industria petrolera afirmó el síndico procurador de Acapulco y dirigente sindical de la sección 32 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila.

El representante popular lamentó que el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa haya tomado una decisión tan apresurada y equivocada, al ordenar la desaparición de la Secretaría de Turismo, porque no se tomó en cuenta de que el país tiene una amplio litoral de playas a su alrededor.

Escobar Ávila afirmó que el jefe del ejecutivo debió mejor solicitar la renuncia del negro Elizondo, quien de manera constante emprendió una campaña negra en contra de Acapulco en su loco afán de consolidar sus empresas personales en Cancún y en nueve años éste destino de playa nunca recibió el apoyo necesario de esa dependencia responsable del fomento al turismo.

Qué intervenga la Cámara de Diputados, piden

El dirigente sindical expresó que “en nueve años, Elizondo se dedicó a promover sus empresas personales pero nunca hizo nada favorable por Acapulco y ahora nos enteramos que la dependencia responsable de promover los destinos de playa de este país ya no existe, eso es una verdadera aberración política” y agregó "el problema no era la dependencia sino su titula".

Exhortó a la Cámara de Diputados del país para que intervenga en este asunto, toda vez que países europeos cuentan con una Secretaría de Turismo para promover a sus destinos de playa, colocándolos en los primeros lugares de captación turística en el mundo, y aunque no se comparan con México, su desaparición representa un enorme retroceso para la industria sin chimenea, finalizó el líder sindical y síndico procurador de Acapulco.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
1092
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.