Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

California Chrome y el mexicano Espinoza ganan el Preakness de la Triple Corona

17/05/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ejemplar California Chrome, con la monta del mexicano Víctor Espinoza, ganó este sábado la 139ª edición del Preakness Stakes de Baltimore, segunda parada de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

El potro castaño de tres años de edad, que ya había ganado el Derby de Kentucky a principios de mayo, se coloca a las puertas de ser el primero en ganar la Triple Corona desde que Affirmed lo consiguió en 1978.

Con Espinoza de nuevo en los hierros, el favorito sacó casi cuerpo y medio de ventaja a su más cercano rival, Ride On Curlin, montado por dominicano Joel Rosario, para marcar un tiempo extraoficial de 1:54:84 minutos en la carrera de 1.91 km.

Social Inclusion, con el mexicano Luis Contreras a lomos, entró tercero.

Ningún caballo ha ganado la Triple Corona desde Affirmed, por lo que precisa triunfar en la última carrera, Belmont Stakes de Nueva York el 8 de junio.

En los últimos 11 años, cinco caballos han ganado las dos primeras carreras de la Triple Corona, sólo para fallar en la última y más larga de los tres eventos, la Belmont Stakes, llamada el "Cementerio de los campeones".

El caballo le dio a su entrenador Art Sherman, de 77 años, su primer triunfo en el Preakness y se llevó un cheque de 1, 5 millones de dólares.

Sherman admitió que tres carreras en cinco semanas es una tarea difícil, pero dijo "estar encantado" con lo que el potro castaño le mostró en el Preakness.

image

"Fue muy emocionante", dijo Sherman. "Yo sabía que tenía que correr más fuerte esta carrera y estaba un poco preocupado. Pero te diré una cosa, él es un caballo de carreras realmente auténtico".

El triunfo del sábado fue el sexto consecutivo este año para California Chrome, que justificó su estatus de favorito en la carrera de 10 caballos.

El jockey Espinoza dijo que fue "mentalmente agotador tratar de decidir cómo colocar su caballo en los primeros metros".

California Chrome rompió muy bien desde la puerta de arrancada y Espinoza logró mantenerlo controlado para guardar sus reservas en los finales, cuando arrancó desde la tercera plaza para rebasar a sus rivales en los 200 m finales.

"Es una sensación increíble", dijo Espinoza. "Es un caballo increíble".

No obstante, el jinete mexicano no quiere lanzar campanas al vuelo con vistas a una eventual Triple Corona.

Ya cabalgó a War Emblem a la victoria en el Derby de Kentucky y el Preakness en 2002, pero un tropezón del caballo, que casi le hizo caer al suelo, le costó perder el Belmont Park y alzarse con el Gran Slam de la hípica estadounidense.

Aunque se recuperó para tomar brevemente el liderazgo, War Emblem se desvaneció en los finales para terminar octavo .

El último caballo en Nueva York con la posibilidad de la Triple Corona fue I'Have Another en 2012, pero ni siquiera pudo estar en la puerta de salida debido a una tendinitis que se le desarrolló dos días antes de la gran carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5784
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.