Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

California prohibe a comercios regalar bolsas de plástico

01/07/2011 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

California prohibe a comercios regalar bolsas de plástico por Staff bionero Última modificación Jul 01, 2011 09:11 PM — archivado en:

A partir de este viernes los comercios de California, Estados Unidos, tienen prohibido regalar bolsas de plástico a los consumidores como una medida para reducir la generación de basura plástica.

California prohibe a comercios regalar bolsas de plástico

Con el cobro de las bolsas de plástico en California se espera reducir el consumo de plático y la generación de basura. Foto vía guim.co.uk

CALIFORNIA, Estados Unidos.-Grupos ecologistas calificaron el impacto de la medida de "memorable" pues en California se usan cada año 19 billones de bolsas de plástico, 552 por persona. Afirman que cobrar una pequeña cantidad por ellas bajará los números estrepitosamente, como ocurrió en la ciudad de Washington, por ejemplo, donde el consumo de estas bolsas bajó de 22 millones a 3 millones mensuales cuando se empezó a cobrar 5 centavos por cada una.

Los enemigos de las bolsas de plástico están de enhorabuena. Si baja el consumo como consuecuencia de la tasa, bajará el número de bolsas que acaban en los vertederos de basura y también bajará la producción y por tanto la cantidad de petróleo necesario para la misma.

Además, hay que tener en cuenta el importante carácter de California como estado marcador de tendencias y pionero en nuevas iniciativas. Otros muchos estados observan ya atentamente para ver como resulta esto de las bolsas de plástico y unirse a la moda de no más bolsas gratis.

La bolsa de plástico tiene una relativamente corta historia. Fue adoptada por las tiendas de comestibles y se empezó a distribuir masivamente en Estados Unidos y el Reino Unido en 1977.

El 90% de las bolsas de compra son de plástico en la actualidad; actualmente, países como Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Francia, Bangladesh, Bután, Sudráfica, India, China, Taiwán, Tanzania, Ruanda, Kenia y Uganda gravan con algún tipo de impuesto o prohiben en algún grado el uso de bolsas de plástico, mientras otros países (es el caso de Australia, el Reino Unido o España), consideran tomar algún tipo de medida.

En México, y desde agosto de 2010 en el Distrito Federal se impuso la prohibición de regalar bolsas de plástico, sino que estas deberán ser de algún material biodegradable.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.