Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bilingual Journalist escriba una noticia?

''Más calle y menos escritori'', eso es el verdadero periodismo

01/08/2012 03:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escritor y cronista Gay Talese, uno de los padres del periodismo en el siglo XX, maneja un estilo de vida que a lo largo de su carrera le ha permitido llegar al pedestal de la "prensa literaria".

El 'método Talese': "Más calle y menos escritorio"

image A unque el mundo hispano no ha sido testigo directo de la siembra de sus última obras, -pues sus más recientes obras nunca fueron traducidas a nuestra lengua- a Talese se le conoce en todo el mundo como el ejemplo vivo del periodismo bien contado. "Narrar historias", eso hizo y eso hace Gay Talese, el padre del nuevo periodismo. Las historias más increíbles las encontró de niño en la sastrería de su padre. Para el pequeño Gay todo cliente que entrase a la tienda de su padre debía aguantarse sus preguntas; para él, cualquiera que pudiera hablar le resultaba como un libro entero sin leer. Ya a sus 14 años sabía que los zapatos no eran lo suyo, que la prensa estaba mal y que a ésta le hacía falta un 'inyectazo' de clase; quizá una pizca de identidad."Viví la Segunda Guerra Mundial a través de las ansiedades de un sastre", cuenta Talese al referirse a su infancia, a la guerra y a su padre. Italiano de sangre residente en Norteamérica, Gay habla de la guerra como si hablase de un cuento. Dice haber vivido el paralelo de ser ciudadano y sentirse intruso. Era tan sólo un niño."Sobre un sastre, un zapatero o un conductor de bus.." Así nacieron sus historias. De la nada. Apunta que para crear hay que verse a un espejo. Que la escritura será primordial siempre y cuando la curiosidad invada al autor; también le suma importancia a la delineación y a la investigación para "contar" una noticia.Pero más que creativo es un estilista de pies a cabeza, un hombre de rutina y secretos que expone al "otro nuevo periodismo", esa ola que, según él, no resulta perjudicial pero puede llegar a serlo. Más calle y menos escritorio, eso debe demandar la prensa de hoy, retomar la vieja escuela del mejor periodismo del siglo XX: "salir a la calle es salir a buscar historias, esa es la única forma de hacer periodismo", dice.

Más calle y menos escritorio... Gay Talese

Pero más que creativo es un estilista de pies a cabeza, un hombre de rutina y secretos que expone al "otro nuevo periodismo", esa ola que, según él, no resulta perjudicial pero puede llegar a serlo. Más calle y menos escritorio, eso debe demandar la prensa de hoy, retomar la vieja escuela del mejor periodismo del siglo XX: "salir a la calle es salir a buscar historias, esa es la única forma de hacer periodismo", dice.

Http://www.vavel.com/es/periodismo/179752-el-metodo-talese-mas-calle-y-menos-escritorio.html

APRENDE IDIOMAS LEYENDO LOS PERIODICOS LEARN LANGUAGES BY READING NEWSPAPERS AND MAGAZINES

a) Imprime de 20 a 30 renglones del texto que acabas de leer. Subraya de 10 a 20 palabras. Anótalas por orden alfabético en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra.

b) Si ya entiendes el 50% de lo que lees haz lo siguiente (si no es asi, omite esta parte): Subraya 10 frases u oraciones cortas. Tradúcelas del idioma extranjero a tu idioma nativo. Revisa lo realizado y compáralo con el de otros compañeros para corregir. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Archiva y conserva esta hoja, y el contenido súbelo a tu blog o página personal.

MY HOMEWORK NETWORK * Non-PROFIT LEARNING RING - LANGUAGES - SCHOOL PROJECTS - Prof JML - MEXICO


Sobre esta noticia

Autor:
Bilingual Journalist (94 noticias)
Fuente:
bil-newspaper.blogspot.com
Visitas:
297
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.