¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?
Con visibles huellas de estrangulamiento y violación, envuelto en tres cobijas y abandonado en plena vía pública, fue descubierto esta mañana el cadáver semidesnudo de joven y hermosa mujer de aproximadamente 25 años
Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconoce tanto la identidad de la ahora occisa como del o de los presuntos homicidas, los cuales, según dijeron, por la forma en que actuaron seguramente privaron de la vida a la dama en una presunta venganza de tipo pasional, situación que ya es investigada y que según agentes de la PJ esperan aclarar.
El cuerpo de la dama, que según los agentes investigadores, por su apariencia física y el maquillaje que llevaba, bien pudo ser una mujer de la vida galante, fue encontrado al filo de las 7:00 de la mañana de hoy, abandonado en plena vía pública, en la esquina de las calle Gustavo Garmendia, frente a la casa marcada con el número 99 y Gasoducto, en la Colonia Arbolitos, municipio de Ecatepec.
La fémina estaba semidesnuda, recostada sobre su costado izquierdo, envuelta en tres cobijas, y a parte de que presentaba una sudadera de color verde envuelta en la cabeza, autoridades policiacas informaron que al parecer fue violada y estrangulada.
La Policía Judicial informó que por lo que se pudo apreciar en el lugar del hallazgo, los presuntos homicidas arrojaron a la dama desde un auto en marcha, pues su cuerpo fue encontrado abandonado en plena vía pública, sobre el asfalto a un costado de la banqueta.
Vecinos del lugar que ya se trasladaban a sus trabajos e iniciaban con nuevo día de labores, al percatarse que sobre el asfalto se encontraba un bulto envuelto en varias cobijas, llevados por la curiosidad lo abrieron y en ese momento grande fue su sorpresa, al descubrir que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer desconocida.
Luego de que los asustados vecinos dieron parte a la policía, elementos de la ASE del Cuarto Agrupamiento de la XVIII región se presentaron en el lugar y al confirmar que las citada cobijas escondían el cadáver de una mujer, de inmediato acordonaron la zona y solicitaron la intervención del agente del ministerio público del centro de justicia de Xalostoc para que diera fe de los hechos.
Posteriormente, cuando el MP arribó al lugar del hallazgo y tras de que practicó las primeras inspecciones oculares determinó que la ahora occisa estaba semidesnuda y que al parecer fue violada y estrangulada.
El representante social, dijo que ninguno de los vecinos identificó a la extinta, por lo que el único dato que se pudo obtener de ella es que era de aproximadamente 25 años, 1.80 metros de estatura, complexión regular, tez blanca y que era guapa.
De acuerdo a los primeros reportes que proporcionó el médico legista, al momento del hallazgo la dama no tenía más de dos horas de muerta y a pesar de que a simple vista se pudo apreciar que fue violada y estrangulada, el legista dijo que esto lo confirmaría hasta que concluyera con la necropsia de ley.
Por su parte, la Policía Judicial reiteró que por el aspecto y el maquillaje que tenía la ahora occisa, además de que al parecer andaba de fiesta con su o sus verdugos, no se descarta, como ya lo mencionaron, que haya sido una mujer de la vida galante y que fue asesinada por su o sus mismos acompañantes en una escena de celos o por alguna venganza de tipo pasional.
Mientras que elementos de la PJ del grupo de homicidios presuntamente continúan con sus investigaciones, en un vago intento por aclarar este nuevo feminicidio en el Estado de México, el ministerio público por estos hechos dio inicio a la averiguación previa XA/I/3271/2009 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable