Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Calviño no logra imponerse en la primera votación para presidir el Eurogrupo y habrá una segunda ronda

0
- +
09/07/2020 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La votación para elegir nuevo presidenta o presidente del Eurogrupo se le complica al Gobierno español. La vicepresidenta tercera y Ministra para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, no ha alcanzado el mínimo de 10 votos que necesita para ser elegida en una primera votación y los ministros celebrarán una segunda, sin que de momento se conozca si alguno de los tres candidatos se retirará de la contienda.

Según las normas de la votación, si uno de los tres candidatos obtenía al menos una mayoría simple en la primera votación -es decir, al menos 10 de 19 votos-, sería elegido. Si, como ha ocurrido, ninguno alcanzaba este apoyo, el Consejo comunicaría a los tres candidatos con cuántos apoyos han contado en una votación que es secreta y alguno de ellos debería retirarse, para pasar a una segunda votación en la que ya solo quedarán dos candidatos.

Más sobre

Fuentes diplomáticas han confirmado que habrá segunda votación, sin que de momento se conozca si alguno de los tres ministros en liza -Calviño y los ministros de Finanzas de Luxemburgo y de Irlanda- se retirará o no.

El paso a una segunda votación no era lo que esperaba el Gobierno para Calviño, que en principio partía como favorita tras anunciar su apoyo países como Francia, Alemania o Italia. Fuentes del Ejecutivo explicaban que una segunda votación sería una "mala señal" sobre el resultado final del proceso para elegir al sucesor o sucesora del portugués Mário Centeno.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36750 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
46
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.