Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Cámara de Diputados de Guerrero reconoce a la periodista Virginia Sendel

19/08/2009 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presea "Sentimientos de la Nación" le será entregada el 13 de septiembre en sesión solemne

Acapulco. Gro. 19 de agosto de 2009.- La Cámara de Diputados del Estado de Guerrero otorgó la presea “Sentimientos de la Nación” a la destacada periodista mexicana y presidenta de la Fundación “Michou y Mau” Virginia Sendel Iturbide de Lemaitre, por su labor altruista a favor de los niños mexicanos menores de 18 años con quemaduras severas y lesiones agudas.

La periodista mexicana será informada formalmente de éste reconocimiento a través de una Comisión de Legisladores guerrerenses creada ex profeso para este asunto.

La entrega oficial de la presea “Sentimientos de la Nación” que desde 1997 viene otorgando la Cámara de Diputados del Estado de Guerrero, será entregada a la periodista mexicana Virginia Sendel Iturbide de Lemaitre, el día 13 de septiembre, en las instalaciones de la Catedral de Santa María Asunción, de Chilpancingo, en donde el Congreso Local realizará una sesión pública y solemne, en la cual, habrán de concurrir los tres poderes del estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Una comisión de legisladores le informará oficialmente

Virginia Sendel de Lemaitre ganó la nominación final, en la que también destacaban el presidente de la Comisión Estatal para la Defensa para los Derechos Humanos Juan Alarcón Hernández, el catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, ya fallecido, Leoncio Domínguez Covarrubias y representantes de cuatro Etnias del Estado de Guerrero.

La presea “Sentimientos de la Nación” fue creada el 11 de julio de 1997, siendo gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; y se determinó que los acreedores a ella deberían ser mexicanos o extranjeros que se hayan distinguido por su cercanía a los principios básicos del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación como: son la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y a los más altos valores de la humanidad. GCA.

Su labor en la Fundación "Michou y Mau" le valió el recnocimiento


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
6430
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.