Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La Cámara incluyó algunas propuestas de la CNTE a la Ley del Servicio Docente

02/09/2013 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La Cámara de Diputados logró un consenso parcial entre el Gobierno Federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para aprobar la Ley General del Servicio Profesional Docente, después de incluir algunas propuestas del movimiento magisterial sobre los mecanismos de evaluación.

Tras haber sido avalada en lo general y particular durante en las primeras horas de este lunes, los legisladores consumaron la reforma educativa y giraron el dictamen a la Cámara alta para su posterior aprobación, después de contar con el respaldo de 390 votos a favor, 69 en contra y cuatro abstenciones.

‘De como estaba el documento original se ha incorporado hasta ahora, en el marco de las negociaciones, más del 90 por ciento de las observaciones y las propuestas. De tal manera que, si aún los integrantes de la Coordinadora deciden protestar o no, es un asunto que nosotros vamos a respetar plenamente’, advirtió el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles.

Pese a la oposición de algunos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para votar la nueva norma, los diputados dieron luz verde al proyecto que incluye nuevas formas de evaluación para los maestros de todo el país, sin embargo, la CNTE denunció algunas irregularidades y definirá su rumbo de acción en las próximas horas.

Lo anterior, después de que líderes del movimiento magisterial calificaran como alta traición la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, además de convocar en horas previas a una insurgencia del profesorado en al menos 22 estados de la República Mexicana.

Po su parte, el perredista Jorge Federico de la Vega Membrillo dio a conocer las modificaciones que se realizó al dictamen girado por el mandatario Enrique Peña Nieto, entre las que se incluyen la posibilidad deremover del cargo a los maestros que reprueben tres veces la evaluación, sin embargo, estos podrán apelar la decisión ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.

Además, para la contratación en educación básica se priorizará el perfil pedagógico del profesor más que la evaluación en el área de conocimientos, debido a que la CNTE consideró que una prueba de este tipo otorga una ventaja a los profesionistas egresados de licenciaturas o ingenierías sobre los maestros salientes de las escuelas normales.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
30
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.