Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

¿Que Cambia con la Reforma Hacendaria? Básicamente TODO

09/09/2013 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGrupo Crónicas Revista

¿Que cambia con la Reforma Hacendaria?. Básicamente TODO. En particular el paradigma asistencialista de los programas sociales para un paradigma de ‘derechos fundamentales’ a la Protección Social y a la Protección en la Salud. Tal tal el Estado tiene que colocar el enfásis en una base alargada de recaudación y en una mayor eficiencia recaudatoria.

Con una reforma hacendaria sustentada principalmente en el mayor Impuesto sobre la Renta a personas físicas; aplicación de tasa de 16 por ciento de IVA en frontera, así como cambios en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas, el Gobierno busca obtener el próximo año 240 mil millones pesos.

¿Que queda y que se reforma?

Sobre el IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS (IEPS)

Se mantiene la tasa aplicable para la enajenación e importación de cerveza con una graduación alcohólica de hasta 14º G.L. de 26.5 por ciento. Tratándose de bebidas alcohólicas y cerveza con una graduación alcohólica mayor de 20º G.L., la tasa que les correspondería sería de 53 por ciento.

En la presente iniciativa se propone gravar con el IEPS, a través del establecimiento a nivel de productor e importador, de una cuota específica de un peso por litro a las bebidas saborizadas, así como a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, dependiendo del rendimiento, que al diluirse permitan obtener bebidas saborizadas, que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas.

Actualizar las referencias de precios de los combustibles utilizadas en el cálculo del precio productor de acuerdo a la realidad de los el mercados nacional y los internacionales; eliminar las referencias a los combustibles de alto azufre, ya que por disposiciones ambientales ya no se producen, y generalizar el concepto de gasolinas con el fin de incorporar a la gasolina Premium que actualmente no está contemplada.

Más sobre

Se propone un impuesto a la enajenación e importación de combustibles fósiles de acuerdo con su contenido de carbono para que, por ejemplo, cada tonelada de CO2 tenga un impuesto de 70.68 pesos. Asimismo, el Gobierno busca establecer un impuesto que grave los plaguicidas, de 6 a 9 por ciento, con base en la clasificación de peligro de toxicidad aguda.

Sobre el IVA

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)

- Suprimir el tratamiento especial en la fronteraLa Ley del IVA establece que las operaciones realizadas por los residentes de la región fronteriza están gravadas a una tasa preferencial de 11 por ciento. La reforma propone que todos los contribuyentes paguen el impuesto a una misma tasa de 16 por ciento.

- Eliminar y limitar exenciones en diversos servicios

a) Eliminar la exención a la compra, renta y pagos de hipoteca de casa habitación

b) Eliminar la exención a los servicios de educación

c) Limitar la exención en materia de transporte público terrestre de personas, únicamente al servicio de transporte prestado en áreas urbanas, suburbanas o zonas metropolitanas

La iniciativa gubernamental establece exentar de IVA a los intereses que reciban o paguen las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, las Sociedades Financieras Populares, las sociedades financieras comunitarias y los organismos de integración financiera rural, así como a los organismos descentralizados de la administración pública federal y a los fideicomisos de fomento económico del Gobierno federal. Precisar donaciones

Se propone establecer el momento en que se haga la entrega del bien donado o se extienda el comprobante fiscal que transfiera la propiedad, lo que ocurra primero. Con esto se pretende incluir de manera expresa los momentos de causación del impuesto en los casos de faltante de bienes en los inventarios de las empresas, donaciones y servicios gratuitos, en donde exista la obligación de pagar el IVA. Sobre el IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS (IEPS)

Se mantiene la tasa aplicable para la enajenación e importación de cerveza con una graduación alcohólica de hasta 14º G.L. de 26.5 por ciento. Tratándose de bebidas alcohólicas y cerveza con una graduación alcohólica mayor de 20º G.L., la tasa que les correspondería sería de 53 por ciento. En la presente iniciativa se propone gravar con el IEPS, a través del establecimiento a nivel de productor e importador, de una cuota específica de un peso por litro a las bebidas saborizadas, así como a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, dependiendo del rendimiento, que al diluirse permitan obtener bebidas saborizadas, que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas. Actualizar las referencias de precios de los combustibles utilizadas en el cálculo del precio productor de acuerdo a la realidad de los el mercados nacional y los internacionales; eliminar las referencias a los combustibles de alto azufre, ya que por disposiciones ambientales ya no se producen, y generalizar el concepto de gasolinas con el fin de incorporar a la gasolina Premium que actualmente no está contemplada. Se propone un impuesto a la enajenación e importación de combustibles fósiles de acuerdo con su contenido de carbono para que, por ejemplo, cada tonelada de CO2 tenga un impuesto de 70.68 pesos. Asimismo, el Gobierno busca establecer un impuesto que grave los plaguicidas, de 6 a 9 por ciento, con base en la clasificación de peligro de toxicidad aguda. La Reacción de la IP Representantes de la iniciativa privada expresaron su molestia por la reforma hacendaria propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.Entrevistados en Los Pinos después de escuchar la presentación del titular del Ejecutivo, los inversionistas reprocharon al Gobierno federal que sea nuevamente el sector privado el que enfrentará la carga mayor en estas modificaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.