Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Benolivares escriba una noticia?

A cambiar de discos duros

01/06/2011 01:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lacie disco duro thunderbolt

Por los últimos 10 años hemos estado utilizando los puertos USB como standar para conectar los perifericos con nuestra computadora, pero con la introducción de los puertos Thunderbolt en las nuevas MacBook Pros e iMacs, las cosas comenzarán a cambiar dramáticamente, pero solo para aquellos usuarios que sepan explotar esta nueva tecnología.

Cuales son las ventajas y desventajas de esta nueva tecnología ? bueno es simple, la principal ventaja del puerto Thunderbolt es la velocidad y para poner solo un ejemplo puedo decir que copiar una película completa en 1080p HD ( 15 a 25 GB aprox ) de una computadora a un disco duro externo vía un puerto USB 2.0 es una tarea que actualmente puede tardar un par de horas, con el puerto Thunderbolt hacer esta misma transferencia puede ‘ tardar’ tan solo unos 30 segundos.

Imagina todo el potencial y el ahorro de tiempo que tendrás al transferir fotos y video en alta resolución de tu computadora a un DD. con 10 Gbps de transmisión de datos en ambas direcciones, Thunderbolt es 20 veces más rápido que un USB 2.0, 12 veces más rápido que con el FireWire 800 y el doble de rápido que el nuevo USB 3.0

puerto thunderbolt

Lo malo de Thunderbolt es que aún no hay dispositivos que lo soporten, al menos por el momento ya que LaCie esta apunto de lanzar su nuevo Little Big Disk con puertos Thunderbolt incluidos y con memoria de estado solido , lo que los hace mas rápidos, silenciosos y sobre todo mas confiables ya que no tienen partes movibles, que por cierto, también se pueden conectar en BUS.

Te preguntarás que pasa si no cambias tus ‘ viejos’ discos duros con USB 2.0 ?, la verdad es que nada, los fabricantes de equípo seguirán incluyendo compatibilidad entre puertos USB 2.0 y superior por mucho tiempo, lo único malo es que si compras una MacBook Pro o una iMac de última generación no podrás disfrutar de las ventajas de una transferencia de datos mas rápida, en otras palabras es como si comprarás un Ferrari para circular a 40km/hora.

En lo personal tengo curiosidad por saber cuanto costará el nuevo LaCie Little Disk en cualquiera de sus 3 configuraciones ( 240, 500 y 1TB ) se que las memororias de estado solido son caras, así que no espero nada por debajo de los $ 500 USD por el de 1TB, si el precio es menor, definitivamente tomaré muy en cuenta la posibilidad de migrar todo a esta nueva tecnología :)

laCie little big disk thunderbolt

Share

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Benolivares (191 noticias)
Fuente:
benolivares.com
Visitas:
779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.