Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Todo sobre los cambios hormonales en el embarazo

06/12/2020 06:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es posible que al estar embarazada notes ciertas características en ti que no te son comunes, como por ejemplo cambios de humor repentinos o una hipersensibilidad con la que antes ni siquiera te identificabas.

Estos cambios de humor son debidos a que nuestro organismo no es el mismo que siempre, sino que está experimentando cambios internos y externos debido a la proximidad del nacimiento de tu bebé, mucha culpa de ello es culpa de los cambios hormonales.

imageEn total podríamos hablar de cuatro hormonas que podamos responsabilizar de estos cambios en nuestro organismo: la hormona Gonadotropina coriónica humana (HCG), aumentan rapidamente durante el primer trimestre del embarazo y los encontramos en el plasma y la orina, lactógeno de la placenta humana (HPL), que se encuentra en las mamas y asegura el correcto desarrollo del feto, el estrógeno que estimulan el crecimiento del útero para el feto y la progesterona, que engrosa el útero, preparándolo para implantar el embrión.

Más sobre

Conociendo esta serie de hormonas que desestabilizan tu normalidad emocional, no debes desanimarte si notas que estás más sensible que de costumbre. Debes entender que estos cambios anímicos son consecuencia de lo que sucede a tu cuerpo y por tanto aceptarlo y buscar ayuda en nuestros seres queridos.

Intenta preguntar a tu madre, o a tu abuela, todas aquellas mujeres que hayan pasado por un embarazo, entenderán tu situación y te mimarán para que te sientas cómoda en ella.

Lo mejor, para no pensar en ello y afrontarlo con toda la naturalidad posible es no dejar que el embarazo te inmovilice: haz cosas, disfruta de tus hobbys, anda, queda con tus amigas, etc.

También es necesario que seas muy comunicativa con los demás y tu pareja ya que es un momento en nuestras vidas en que la calidad de la relación con los demás es súper importante.

En definitiva, intenta ser positiva ante estos cambios hormonales y piensa en la personita maravillosa que está creciendo dentro de ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a todo sobre los cambios hormonales en el embarazo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3045 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
4470
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.