Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drcantu escriba una noticia?

Cambios de humor, depresión y riesgo de suicidio durante el tratamiento con isotretinoína

03/04/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La depresión y cambios de humor aparecen como efectos secundarios potenciales de la isotretinoína. Ha habido muchos estudios que tratan este tema, pero en la mayoría de los casos no identifican cualquier depresión significativa o riesgo de suicidio. Para investigar más a fondo esta cuestión, se realizó un estudio prospectivo, no controlado para evaluar los cambios del estado de ánimo e ideaciones suicidas en pacientes que reciben tratamiento con isotretinoína. image Métodos Cien pacientes fueron incluidos en centro único, no ciego, y ningún estudio prospectivo controlado. Todos los pacientes completaron el Inventario de Depresión de Beck, Versión II (BDI-II) antes del tratamiento, después del primer mes del tratamiento y luego cada tres meses hasta terminar el tratamiento con isotretinoína. Todos los cuestionarios fueron revisados ​​por un psiquiatra. Se realizó análisis estadístico de las puntuaciones BDI-II . Resultados Todos los pacientes completaron el estudio. Antes del tratamiento, el seis por ciento de los pacientes había sufrido de síntomas depresivos. Durante el tratamiento con isotretinoína, no encontramos ningún deterioro de los problemas de depresión en alguno de estos pacientes. Por el contrario, en la mayoría de los pacientes los síntomas depresivos desaparecido. Los síntomas de la depresión se produjo en dos pacientes, en cuyo caso coexistentes factores de situación se han encontrado para ser la causa. No aparición de ideación suicida fue encontrado. Conclusiones No se encontró ningún síntoma de depresión o riesgo de suicidio causados ​​por la isotretinoína. Por el contrario, una mejora estadísticamente significativa de las puntuaciones BDI-II fue encontrado . En nuestra opinión, los pacientes deben ser informados sobre el riesgo de depresión, pero haciendo hincapié en el hecho de que es muy poco frecuente.

Mood changes, depression and suicide risk during isotretinoin treatment: a prospective study.

International Journal of Dermatology 2013;Vol 52(2):163 8


Sobre esta noticia

Autor:
Drcantu (17 noticias)
Fuente:
dermacantu.blogspot.mx
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.