Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Menosprecio Del Siglo escriba una noticia?

Cameron: "¨Los vamos a castigar"

15/08/2011 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  Joel Ortega Juárez

Represión, es la respuesta del gobierno conservador a larevuelta juvenil de Londres y otras ciudades inglesas.

image Ante la rebelión social, suelen plantearse diversasinterpretaciones, actitudes y respuestas políticas. La complejidad del fenómenoinglés de estos días, no impide evadir una postura.El gobierno conservador deDavid Cameron ha optado por la vía simplificadora de considerar a los jóvenesinvolucrados en la revuelta como: criminales que se han quedado con todo lo quehan podido y que por ello van pagar.

En cualquier revuelta-incluyendo la resistencia de losléperos de la ciudad de México a la invasión yanqui de 1847 y las barricadas defines de julio en   el centro en 1968- pueden haber elementos no bienvistos por la buena sociedad . Incluso pueden ocurrir hechos de losdenominados vandálicos. Sí se ponen éstos en primer lugar y como determinantes deesas rebeliones; siempre se tendrán las "soluciones" represivas como respuestaestatal e incluso ideológica por parte de las "buenas conciencias".

La complicadísima combinación de factores en la revueltalondinense; la étnica, la social, la juvenil, religiosa y otros aún imprecisoso que escapan a las taxonomías sociológicas y políticas tradicionales; nopueden soslayar un dato duro brutal: las heridas sociales de una políticaeconómica conservadora que ha mutilado las conquistas sociales y ha fomentadola limitación de derechos laborales incrementando el precarismo y el desempleo.

En Inglaterra es casi imposible que los jóvenes tenganempleos firmes, los costos de la vivienda y las guarderías son cada vez másaltos. Como en el resto del planeta, los partidos políticos no tienen el menoratractivo para canalizar las inquietudes de los jóvenes. La descomposición enlos grupos de poder es cada vez más escandalosa, como el reciente caso deMurdoch zar mediático.

Además de la crisis del "modelo" inglés ante la migración, también esta en quiebra su   viejo esquema político. 

Esa política y sus secuelas perversas son la raíz delproceso rebelde en todo el capitalismo avanzado e imperial y en sus zonasatrasadas ; no se diga las que ya esimposible frenar en los países periféricos, incluidos aquellos que seostentaron como ejemplos como es el caso de Chile. Aunque no necesariamente esta ola de revueltas en la Europacapitalista y la de inicio de año en el Magreb y el resto de Arabia, logrenconsolidarse y constituirse en opción; puede que las piedras rodando seencuentren .


Sobre esta noticia

Autor:
El Menosprecio Del Siglo (99 noticias)
Fuente:
guadalupelizarraga.blogspot.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.