Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luisana Tienda escriba una noticia?

Camilo Sesto: Nunca te olvidarán

07/11/2009 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Camilo Sesto ofreció un concierto en Monterrey, en donde confirmó que sus canciones vivirán por siempre

“Hoy como mañana y como siempre y de enero a diciembre”, absolutamente todo el tiempo, existen amantes furtivos, gente que se enamora y desenamora o a la que le rompen el corazón, por eso las canciones de Camilo Sesto tienen vida eterna.

Luego de una larga ausencia, el cantautor español regresó a Monterrey para demostrar que es el romántico por excelencia y que sus letras no pasan de moda.

Como en sus épocas de mayor gloria, Camilo derritió a las mujeres y convenció a los caballeros de que sí se puede hablar del amor, así como doblegarse ante la amada y preguntar “Amor mío, ¿qué me has hecho?”.

El artista corroboró, tal y como lo dijo en conferencia de prensa, que los temas que canta forman parte de “la banda sonora” de miles de vidas. Y es que quien, totalmente enamorado, no le ha dicho a su pareja eres “El Amor de mi Vida” o bien, quién no ha vivido un amor secreto con “Piel de Ángel”.

De entre las más de 12 mil personas que abarrotaron La Arena Monterrey, desde el área de cancha hasta la de cielo, seguramente muchos han experimentado historias como las que narra Camilo Blanes en sus canciones.

El hispano removió sentimientos, al punto de erizar la piel, con sus temas románticos, que ya no serán escuchados en vivo, porque el show de la noche del viernes forma parte de “La Gira del Adiós”.

El español se va del mundo de la música y lo hace por todo lo alto dejando en claro que es un ídolo que a los 63 años es capaz de llenar el escenario. Elegantemente vestido de

pantalón de piel, saco de terciopelo negro, camisa blanca, chaleco morado, tenis a juego y mascada lila, el artista salió al escenario a las 21:06 horas. El primer tema de la velada fue “Contigo Soy Capaz… de Todo y Más”, que de inmediato echó a andar la máquina del tiempo, desde finales de los 60 hasta los albores de los 90.

Camilo

“Te quiero mucho mi Monterrey, ¡arriba mi gente regia!”. Buenas Noches, ¿tienen prisa? Debo decirles que no tienen precio, ni el placer de estar aquí con ustedes, una noche compartida, un regalo de vida”, saludó el artista, quien hace años burló la muerte al sobrevivir a un mal hepático.

Después del segundo tema, “Con el Viento a Tu Favor”, Camilo prometió que iba a complacer con cada una de las canciones que le pidieran . “Me lo hacen saber y yo se las cantó al oído, como sea”. El repertorio fue el que se esperaba, lleno de éxitos: “Llueve Sobre Mojado”, “Mi Mundo Tú”, “Dónde Estés y Con QuiEn Estés”, “Miénteme” y “Has Nacido Libre”, desfilaron esa noche.

Siete músicos y dos coristas acompañaron al español en su show. La esbelta figura del cantante parecía quebrarse de la emoción cuando puso todo su sentimiento a “Mi Buen Amor” y regaló a “capella” un fragmento de “Piel de Ángel”.

La parte rítmica, que incluso paró a algunos de sus asientos, llegó con “Melina” y “Fresa Salvaje”. Los duetos que grabó con Ángela Carrasco y Lani Hall, “Callados” y “Corazón Encadenado”, respectivamente, los cantó con sus coristas Marina y Vivian.

Para ese punto el público estaba loco, volcado de emoción y las voces se confundían hasta formar una sola y gigantesca garganta. Lo mejor estaba todavía por venir con “Jamás”, “Quieres Ser Mi Amante”, y el tema que estremeció a La Arena: “El Amor de Mi Vida”.

La parte final se presentó con “Qué Mas Te Da”, “Algo de Mí” y “Vivir Así, es Morir de Amor”, después de la cual exclamó: “Gracias y hasta siempre, de corazón”. Sin embargo, el público no lo dejó ir y regresó para ofrecer “Perdóname” y rematar con “El Rey”, a las 23:55 horas. Con ese tema de José Alfredo Jiménez agradó al público mexicano, que a lo largo de su carrera lo abrazó con amor.


Sobre esta noticia

Autor:
Luisana Tienda (2 noticias)
Visitas:
497
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.