Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bender Lopez escriba una noticia?

Camión urbano mata a anciana

18/10/2009 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por tercera ocación en menos de tres semanas un camión de autotransporte urbano de la ciudad de Oaxaca atropella y mata a una persona de la tercera edad

Por tercera ocación en menos de tres semanas un camión de autotransporte urbano de la ciudad de Oaxaca atropella y mata a una persona de la tercera edad.

El 30 de septiembre, en la Colonia Hidalgo perteneciente a San Martín Mexicapan, un autobus con número económico A-693 de la empresa Choferes del Sur arrolló y mató a una anciana en la calle principal de la colonia Hidalgo, perteneciente a este municipio. El chofer se dió a la fuga y los vecinos enardecidos tomaron en represalia dos autobuses y les prendieron fuego. Al lugar arribó la policía municipal y detuvo a cinco personas como presuntos incendiarios, y ¿el chofer del autobús? ni sus luces, ese es problema de la COTRAN, dicen.

El día 7 de octubre de este mismo año, un autobus de la línea Tusug (Transporte Urbano y Sub-urbano Guelatao") con el número económico B-333 y placas 360-075-S, atropelló a una anciana que caminaba sobre la avenida Oaxaca, en la colonia Margarita Masa, en el mismo barrio de San Martín Mexicapam, ¿el chofer? adivinaron, también huyó, y ¿los policías? pues como esta vez no detuviron carros para quemarlos, tomaron las cosas con calma.

Por tercera ocación un camión de la línea Tusug, con número económico B333 sin placas, atropelló a una anciana en la avenida principal de la central de abastos. El ¿chofer? pues sí, se dio a la fuga.

Mientras el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas promete que tomarán medidas para regularizar al transporte, nada pasa.

El dueño del autobús debe aportar datos del chofer o de lo contrario ser señalado como cómplice

¿Porqué a tres semanas del primer accidente aún no identifican al responsable? ¿Es que acaso el concesionario le da el camión a cualquier hijo de vecino sin pedir garantías? claro que no. El concesionario sabe perfectamente quién manejaba el camión, y mientras no se apliquen sanciones fuertes le seguirán dando la chamba al primer cafre que les deje su fianza para manejar un vehículo de estos.

La cosa es sencilla, la vía lega por una parte, el dueño del autobús debe aportar datos del chofer o de lo contrario ser señalado como cómplice.

Y la otra cuestión es la concesión. Estos accidentes deben ser motivo de retiro de la consición.

Instalar de inmediato un operativo permanente, como el que aplican contra los particulares, para detener a los autobuses que circulan sin placas, sin verificación, choferes sin licencia, sin capacitación, llamando por celular mientras manejan, subiendo gente el segundo y hasta tercer carril, en fin, una larga lista de violaciones al reglamento.

En menos de tres semanas un camión de autotransporte urbano de la ciudad de Oaxaca atropella y mata a una persona de la tercera edad

La situación ahí está, o las autoridades hacen algo o el pueblo volverá a tomar justicia por propia mano.


Sobre esta noticia

Autor:
Bender Lopez (14 noticias)
Visitas:
1154
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.