Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Campaña en EEUU: Hillary Clinton critica a Jeb Bush por trato a minorías

31/07/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La precandidata demócrata Hillary Clinton fustigó este viernes a su rival en la carrera hacia la Casa Blanca, el republicano Jeb Bush, al acusarlo de que cuando fue gobernador de Florida no luchó contra la discriminación ni mejoró las condiciones de las minorías.

Clinton habló en una conferencia organizada por la National Urban League, una organización que defiende a las minorías, poco antes de que tomara la palabra Bush en el mismo evento, celebrado en Fort Lauderdale, Florida (sureste de EEUU).

Los dos precandidatos de más alto perfil a las presidenciales de 2016 abordaron los temas de la pobreza, las desigualdades raciales, los ingresos de las personas y la educación.

"Muy a menudo vemos una discordancia entre lo que algunos candidatos dicen en tarimas como esta y lo que realmente hacen al ser elegidos", dijo Clinton.

"No creo que se pueda decir que todos tienen el derecho a superarse y luego decir que se quiere eliminar gradualmente programas sociales de salud como Medicare", dijo Clinton.

"No pueden superarse si el sueldo mínimo es muy bajo para vivir. No pueden superarse si su gobernador les dificulta la posibilidad de obtener educación universitaria", dijo Clinton en referencia al eslogan de la campaña de Bush, "Derecho a superarse".

La exsecretaria de Estado dijo que la raza en Estados Unidos sigue determinando "quién avanza en Estados Unidos y quién queda rezagado", y recordó los recientes casos de jóvenes negros desarmados muertos a manos de la policía.

En su discurso, Bush se centró sobre todo en defender su sistema escolar en Florida, que a su juicio trajo beneficios a la población.

Asimismo, recordó que en 2001 mandó a retirar del Congreso de Florida la bandera confederada, emblema de los soldados del sur durante la Guerra de Secesión, que es un polémico símbolo que muchos en Estados Unidos consideran racista.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1729
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.