Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La campaña mediática de Aguirre para lavar las manos como Poncio Pilatos en el Caso Iguala

09/10/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El gobernador Ángel Aguirre Rivero planteó una consulta ciudadana para que los guerrerenses decidan si se va o se queda al frente del gobierno estatal, informa Notimex.

En rueda de prensa, y ante algunos señalamientos en ese sentido y sobre el incremento en la delincuencia, el Ejecutivo estatal descartó que vaya a dejar su cargo, al señalar que seguirá trabajando por el estado, y aseveró que está allí por el mandato del pueblo guerrerense.

Este mismo jueves se dio a conocer de la detención de cuatro policías de Iguala, que se suman a otros 22 que fueron arrestados hace días y que hoy fueron enviados al Cereso de Tepic, Nayarit.

El mandatario estatal indicó que para que deje el mando en la entidad sería necesaria una consulta ciudadana para que los habitantes determinen si continúa o no en el gobierno.

"Yo llegué aquí mayoritariamente por el pueblo de Guerrero y a él me debo y estoy dispuesto a que se someta a una consulta nacional sobre revocación de mandato organizada por el INE y que sean los guerrerenses los que determinen si debo quedarme o irme. Ahí lo dirían los propios guerrerenses".

Aguirre Rivero reconoció que hay quienes quieren que rueden cabezas, que se asuma una responsabilidad, por lo que, dijo, en se sentido se tiene que ir al fondo del asunto y se castigue a quien tenga que ver en la agresión a los normalistas.

"Lo que nunca voy admitir es que se me quiera llamar asesino o represor, nunca lo voy admitir porque es una imagen que se ha venido construyendo desde que se dieron los lamentables hechos del 12 de diciembre".

Llamado y reapertura de caso

El mandatario llamó a que organismos internacionales y de derechos humanos a reabrir el caso del 2012, donde murieron un trabajador de una gasolinera y dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

"Exijo que se reabra el caso de diciembre de 2012 para dar con los responsables de la muerte de dos normalistas y un trabajador de una gasolinera".

El gobernador aclaró que "un sinfín de veces" se denunció a tiempo que era necesario se actuara con determinación en varios municipios del estado que están copados por la delincuencia organizada.

'Por el desafuero no se podía actuar'

"La policía se encontraba infiltrada con la delincuencia organizada, por lo que no se pudo consolidar el mando único en Iguala. Cuando se dice por qué no se detuvo al presidente municipal con licencia, porque nuestra ley es muy clara, se tiene que llevar a cabo el proceso de desafuero, por eso no se podía actuar".

El mandatario reconoció que ha sido objeto de una embestida para desprestigiarlo.

"Hace poco salió el video de una señora donde habla que yo recibo financiamiento por parte de la delincuencia organizada, lo niego categóricamente por lo que pido a la Procuraduría General de la República que lo investigue, y que lo investigue a fondo.

"Yo no voy a proteger a ningún delincuente, como nunca he ordenado matar a ningún estudiante. Soy un hombre que reconoce la realidad de Guerrero".

Daré, dijo, la cara cuantas veces sea necesario, no tengo por qué ocultarme.

"La justicia y la verdad habrá de imponerse y nosotros seguiremos trabajando con la misma intensidad. La marcha de Guerrero no se puede detener más allá de los lamentables acontecimientos de la ciudad de Iguala. Pronto se sabrá la verdad y ahí estaremos para enfrentarla con temple entereza y gallardía".

Durante la conferencia de prensa, Ángel Aguirre Rivero fue interrumpido varias veces por gente que gritaba consignas a su favor.

(Con información de Notimex y Milenio)


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.