Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Campaña "Ningún niño sin acta de nacimiento"

15/07/2010 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePara garantizar el derecho a la identidad de los recién nacidos, la presidenta del  DIF Estatal de Campeche, México, Adriana Hernández de Ortega, encabezó el pasado lunes 12 de julio, la firma del convenio de colaboración entre el organismo y las secretarías de Gobierno y de Salud, en el Hospital de Especialidades Médicas "Javier Buenfil Osorio".

Acompañada de los secretarios de Gobierno, Wílliam Roberto Sarmiento Urbina; y de Salud, Enrique Iván González López; de la Directora General del DIF Estatal, Alma Leticia Carrillo Vargas; del Director del Registro Civil, Rogelio Antonio Collí Pech y de la procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Yleana Gómez Barrera, Hernández de Ortega, sostuvo entre sus brazos a Linet Ariana Pérez Chi y Víctor Alonso Pech Peraza, los dos recién nacidos, que recibieron por primera vez sus actas de nacimiento, emitidas en el nosocomio.

Esas instancias unirán sus esfuerzos para que ningún niño o niña, nacidos en Campeche se queden sin este importante documento que le da identidad, legalidad y seguridad.

La presidenta del DIF Estatal, significó que este acto es un gran avance en la protección de las normas que marca la Convención de los Derechos de los Niños, que establece la vigilancia, cuidado y aplicación de sus derechos.Manifestó su sorpresa al conocer el número de personas, inclusive en edad adulta, que no tienen acta de nacimiento en el Estado.

El DIF Estatal, entregó alrededor de 700 actas de nacimiento en los municipios de Calakmul y Escárcega, como parte del programa de regularización del estado civil de estas personas en diferentes edades.

Agregó que en los próximos días entregarán 300 más en el Municipio de Candelaria. El secretario de Salud, Enrique Iván González López, explicó que instalarán módulos del Registro Civil, en las unidades hospitalarias, para asegurar que el 90% de los nacimientos en Campeche, puedan contar con el beneficio de tener, cuando sean dados de alta, un acta de nacimiento.

Fuente|Tribuna.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.