Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Perezherazii escriba una noticia?

Campañas politicas y la caballada esta flaca

14/05/2009 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Politica mexicana, y sus campañas politicas, son en la actualidad dignas de rechazar, dado que su contenido no lleva mensajes sobre soluciones a las necesidades del pueblo.

CAMPAÑAS POLITICAS Y LA CABALLADA FLACA

En los últimos días grandes comunicadores de los medios de comunicación masivos, han centrado su atención en el contenido y mensaje de las campañas políticas.

El balance sin dudas no ha sido nada favorable, dado que demuestran la poca inteligencia, educación, criterio y hasta bajeza y poca vergüenza de sus creadores y sobre todo de aquellos que las autorizan para salir al aire, olvidando su respeto al pueblo de México, que con sus impuestos las hacen posible.

Ahora ya las campañas no son para exponer propuestas ni soluciones para nuestra economía y sociedad, sino para insultar, poner en entredicho, o hacer de cosas serias metas y objetivos, sino para forjar y alimentar pleitos de lavadero. Involucrando hasta a menores de edad, que con esto es un futuro, los puede llevar por caminos equivocados o crear en ellos falsos ideales, falta de civismo, o ideas contrarias a lo que es la política, el pueblo o el gobierno.

Con lo anterior viene a mi memoria aquella frase de Don Rubén Figueroa Figueroa+, viejo militante del tricolor, quien hace ya mas de 3 décadas, ante la inminente decadencia de su partido, y sus nuevos e imberbes integrantes menciono que: ? la caballada esta flaca?, es decir que no les veía pinta de continuar llevando a ese partido en poder de la Presidencia, tomando en cuenta también, el poder, la avaricia, el ansia de riqueza y continuidad de los llamados Dinosaurios, de los cuales por fortuna ya quedan pocos.

El tiempo confirmo su profecía o sus palabras, y así el tricolor dejo de ser el partido en el poder, no solo porque la caballada estaba flaca, sino porque aquellos potrillos, jamelgos y hasta los inmovibles y poderosos dinosaurios, ante la impotencia, perdida de voz y voto, confianza, o avaricia y egolatría propia de estos entes, decidieron saltarse las trancas del corral en el que estaban, para buscar nuevos horizontes en cielos mas azules, dorados trigales, verdes praderas, o lugares en donde pudieran seguir siendo punto de atención, o le significara la permanencia en las gordas nominas camarales, o financiamientos a partidos políticos, o seguir tratando de sentarse en ?La Juanita?.

Politicos de la vieja guardia v/s nueva oleada.

Mas el tiempo sigue pasando y no se ve mejora en la calidad humana, de aquellos que tienen que ver y son parte fundamental de los destinos de una nación. Al contrario, cada día se ve y observa, que la política mexicana se nutre mas y mas de seres sin educación, sin principios, sin civilidad, al los cuales les importa una curul no para proponer, analizar, aprobar legislaciones que beneficien al pueblo que representan, sino por los jugosos sueldos y prestaciones que reciben.

Así les vemos tomar tribunas, vociferar, ofender y hasta agreden a quien o quienes se opongan a sus caprichos, ya sea el Primer mandatario, ya sea Juan Pueblo que al estar falto de valores, educación y lleno e pobreza, e fácil presa de ese canto de sirenas.

En fin, cosas muy interesantes se verán en los próximos comicios, dado que aun con todas esas carencias el pueblo, la gente de México no olvida, y solamente es cosa de que con inteligencia, buen modo, bien canalizados los mensajes, se les recuerde quien es quien en la política mexicana, y que de aquella caballada flaca, algunos lograron transformarse en ejemplares de cuarto e milla, sementales o garañones.

Y en mi carcaj guardo una flecha que no quiero para mí.

PEREZHERAZ II

2009-05-14


Sobre esta noticia

Autor:
Perezherazii (6 noticias)
Visitas:
140
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.