¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
La Confederación Europea de Clubes Profesionales de Rugby (EPCR), que organiza la Copa de Europa, anunció este viernes "conversaciones" con la SANZAR, que gestiona el Super Rugby del hemisferio sur, para organizar un partido anual entre los campeones de los dos torneos.
"La EPCR puede confirmar que está trabajando activamente para ver cómo organizar y comercializar mejor en el futuro un encuentro entre los campeones de la Copa de Europa y los ganadores del Super Rugby", indicó en un comunicado la sociedad comercial.
La instancia precisó que dicho encuentro deberá "inscribirse en el calendario global" para que los dos equipos "puedan presentar sus mejores jugadores".
Desde esta temporada, un equipo argentino, los Jaguares, disputa el Super Rugby.
La World Rugby, organización que rige este deporte a nivel mundial, está intentando remodelar, o al menos mejorar, un calendario sobrecargado de competiciones.
Una de las líneas de reflexión consiste en unificar las temporadas del hemisferio norte (que va de agosto a principios de junio) y del hemisferio sur (de febrero a finales de noviembre).
El calendario, que incluye sobre todo las ventanas internacionales, está ya definido hasta el Mundial-2019.