¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Del 2 al 12 de febrero se realiza el Campus de Entrenamiento del Enard con el objetivo de comenzar a definir el equipo olímpico juvenil que defenderá la localía en los próximos Juegos de Buenos Aires 2018. Cinco atletas de San Luis están presentes.
El denominado Campus 2018 es una actividad organizada por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) y el propio Ente Nacional de Rendimiento Deportivo (ENARD).
Desde que la ciudad porteña fue elegida sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, el Estado Nacional comenzó una campaña de detección de talentos que comenzó con más de tres millones de atletas y que llega hoy a su penúltima etapa donde aparecen en escena los puntanos Valentina Arce (Natación), Milagros Mercado (Taekwondo), Fabricio Gomez (Taekwondo), Diego Lahiton (Judo) y José Ignacio Sanchez (Atletísmo).
Ellos emprendieron viaje al Cenard ayer por la noche con la ilusión a cuestas, con las ansias de ser olímpicos, con la ganas de que San Luis sume una nueva medalla ya que la primera y única la logró Arturo Riodriguez Jurado en Amsterdam 1928.
Nota: Gustavo Falduti Foto: Gentileza