Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dadeveras escriba una noticia?

Campus Party Mexico, Tercera EdiciÓn

24/06/2011 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su tercera edición en México, Campus Party ofrecerá el más grande evento formativo de ciencia, tecnología y cultura digital al ofrecer conferencias, talleres y concursos. Campus Party muestra su gama de contenidos con 4 zonas temáticas: Ciencia, Cultura Digital, Innovación y ocio además de 9 áreas de contenido que especializan los contenidos de cada área: Astronomía y espacio, Robótica, Hardware y Modding, Artes visuales, Música, Social Media, Desarrollo de Software, Cultura Libre, Seguridad y Redes, y juegos

En total se contará con más de 250 actividades y conferencias y 500 horas de contenido 10 ponentes magistrales 325 ponentes liderando 200 conferencias y 50 talleres 200 conferencias, 350 horas 50 talleres, 100 horas 25 concursos, 50 horas.

Este año Campus Party México contará con la presencia de grandes iconos como Albert "Al" Gore, Vinton Cerf y Tim Berners-Lee que se presentarán de manera simultánea en un encuentro inédito donde hablarán sobre los primeros días de internet, su desarrollo con el pasar de los años y reflexionarán sobre la dirección que puede tomar en el futuro. En esta edición Campus Party presenta dos nuevas iniciativas dirigidas a el crecimiento y el apoyo mediante la tecnología: Hacking for Somethingbetter (#h4sb) y Wayra.

Hacking for #somethingbetter

La iniciativa #H4SB desarrollará herramientas dirigidas a mejorar la productividad y procesos de ONGs dedicadas a dar apoyo a personas en situación de desventaja.

El término "Hacker" viene del verbo en inglés "hack" que literalmente significa recortar. En términos de informática, un "hack" significa modificar creativamente un programa, máquina o sistema para mejorar y personalizar su funcionamiento. Los hackers participantes se suman a #H4SB como voluntarios, donde crearán a partir del trabajo conjunto y compartido nuevas herramientas que ayuden a que las ONGs den un giro en el modo en que ejecutan sus procesos tecnológicos.

Wayra

Wayra significa viento en quechua y llega a Campus Party para representar un nuevo espíritu de innovación. Ante el crecimiento de la cultura del emprendimiento y el desarrollo aparece Wayra como "acelerador" de oportunidades para proyectos innovadores relacionados con las Tecnologías de Información al otorgar apoyo financiero de $30, 000 a $70, 000 DLS además de material y un lugar físico para hacer trabajar grandes ideas.

Campus Party México, se ha convertido en el mayor punto de encuentro del talento de los amantes de la tecnología, la creatividad y la innovación, donde se intercambian experiencias y se enfrentan a retos que permiten aportar soluciones tecnológicas a la sociedad.

Este año Campus Party se encuentra de fiesta al celebrar su XV aniversario y cuenta con ediciones en Valencia (España), São Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), México DF (México), Quito (Ecuador) y próximamente estrenará Campus Party Sillicon Valley (Estados Unidos).


Sobre esta noticia

Autor:
Dadeveras (306 noticias)
Fuente:
dadeveras.com
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.