Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Canadá busca médicos y ofrece hasta 340.000 euros al año por 40 horas

0
- +
05/01/2020 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crédito:FatCamera

ONTARIO, CANADÁ/ REDACCIÓN MÉDICA.— Canadá se enfrenta una gran escasez de profesionales sanitarios y demanda médicos, especialmente de la especialidad de Familia, para los que ofrece una remuneración de hasta 340.000 euros al año por una jornada que va de las 35 a las 40 horas semanales.

Así ha quedado reflejado en la revista The BMJ que ha recogido las ofertas y las instrucciones que se ofrecen a los profesionales, así como los mecanismos necesarios para poder acceder a dichos puestos de trabajo.

"Los médicos en Canadá son muy respetados y pueden disfrutar de un buen equilibrio entre la vida laboral y personal, generalmente trabajando de 35 a 40 horas a la semana, dependiendo de su ubicación y especialización", recoge el BMJ. Así en cuanto a la remuneración las ofertas van desde los 300.000 dólares canadienses (unos 205.000 euros), hasta los 500.000 dólares canadienses (unos 344.000 euros) para pediatras y anestesistas.

"Canadá tiene una escasez continua de personal médico capacitado local que probablemente se va a mantener por algún tiempo. Statistics Canada estima que 4, 5 millones de personas en todo el país no tienen un médico de Familia y las autoridades sanitarias canadienses están reclutando activamente a médicos en el extranjero para llenar los vacíos", recoge la publicación del BMJ.

Más sobre

Al igual que en España, la áreas rurales son las que mayor demanda de profesionales generan. No obstante, "psiquiatras, pediatras, anestesistas y especialistas en Medicina de Emergencias son perfiles con una amplia demanda".

"Hay puestos de trabajo disponibles en Canadá y en las principales ciudades como Toronto y Vancouver, pero la mayor demanda se encuentra en áreas remotas o rurales y áreas metropolitanas externas. En la provincia de Alberta, el 18 por ciento de las personas no tiene un médico de cabecera y en Quebec de habla francesa es el 26 por ciento", explica la publicación.

Acceder a un puesto de trabajo

El artículo del BMJ señala, no obstante que "conseguir un trabajo en Canadá es complicado y requiere mucho tiempo. Puede llevar de 12 a 18 meses entre solicitar un puesto y comenzar a trabajar, por lo que los solicitantes tienden a utilizar especialistas en reclutamiento que pueden brindar orientación durante el proceso".

Por ello, los candidatos deben asegurarse en primer lugar que su título de Medicina está reconocido en Canadá y aprobar el Examen de Calificación del Consejo Médico de Canadá (MCCQE, por sus siglas en inglés). Tras ese procedimiento los candidatos podrán obtener la licencia para trabajar en Canadá.

Por último, la publicación recuerda que es necesario contar con una visa de trabajo. Para conseguir el puesto "muchos solicitantes son guiados por una consultoría de reclutamiento o una agencia de inmigración; asegúrese de que esté regulado a través del Consejo Regulador de Consultores de Inmigración de Canadá" recuerdan.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19978 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
7
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.