¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magrebies escriba una noticia?
La trágica muerte de una marroquí de 47 años en Canadá, produjo muchos comentarios racistas y llenos de odio en Internet después de que algunos medios de comunicación informaron que la víctima llevaba puesto el Velo.
Su marido había estado en Marruecos para asistir al funeral de su madre recién fallecida.
Las autoridades canadienses han declarado que la mujer fallecida en las escaleras del Metro, es un ciudadana marroquí de 47 años y que se llamaba Naima Rharouity, casada y con dos niños de 8 y 5 años.
Podría ser un bufanda, cordón o cualquier otra cosa para que tengas un accidente en las escaleras eléctricas, pero como ha sido el velo de una mujer musulmana saltó la polémica; las redes sociales en Canadá están que arden y no por lamentar o dar pésame por el accidente si no para insultar y atacar a la pobre mujer ya fallecida por su religión y su velo.
Según Canoe.ca y a base de testimonios de personas presentes en el accidente, la causa de la muerte de la mujer ha sido su Hijab. "A lo largo del día, las autoridades se han negado a confirmar la información de que la víctima fue estrangulada por su hijab, prefiriendo hablar de un" velo ". Sin embargo, dos fuentes han confirmado que se trataba efectivamente de un hijab ", dijo la misma fuente.