¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Canadá decidió el sábado aplicar nuevas sanciones económicas contra funcionarios ucranianos pro-rusos y una petrolera de Crimea, informó el primer ministro canadiense, Stephen Harper, en un comunicado.
"La ocupación ilegal de Crimea, en Ucrania, por parte de Rusia y las actividades militares provocadoras que realiza sigue siendo una gran preocupación para la comunidad internacional", dijo Harper.
El gobierno canadiense aplicó 11 prohibiciones de viajes a ucranianos pro-rusos y sanciones contra la empresa Feodosia Enterprise que no fueron detalladas en el comunicado.
En el este de Ucrania los combates entre el ejército y los militantes pro-rusos continúan a pesar del cese al fuego unilateral decretado por Kiev para fomentar el desarme de los insurgentes.
"Canadá apoya el plan del presidente (Petro) Porochenko", recordó Harper. Y aseguró que junto a sus aliados seguirán "ejerciendo presión sobre Rusia".
Con estas nuevas medidas, Canadá eleva el número de personas a las que le prohibió desplazarse en los últimos meses: 43 rusos y 16 ucranianos prorusos.
Estas sanciones "seguirán aumentando las presiones económicas sobre quienes tienen alguna responsabilidad en la crisis de Ucrania", estimó Harper.