¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El suizo Fabián Cancellara, campeón olímpico de contrarreloj en 2008, no disputará los Juegos de Río y pondrá fin a su carrera profesional al término de la próxima temporada, en 2016.
"El ciclismo no es toda mi vida, el ciclismo es sólo una parte de ella", declaró el martes el corredor de Berna durante la ceremonia de entrega de los premios del ciclismo suizo, que tuvo lugar en Zúrich.
"Los Juegos de Río no están en mi calendario", añadió Cancellara a propósito de su última temporada en el pelotón.
Cuatro veces campeón del mundo contrarreloj, el apodado 'Espartaco' ganó en tres ocasiones las dos grandes clásicas sobre pavés, el Tour de Flandes (2010, 2013 y 2014) y la París-Roubaix (2006, 2010 y 2013).
Vencedor asimismo de otra grande como la Milán-San Remo (2008), Cancellara ha conquistado ocho etapas del Tour de Francia en las diez ediciones en las que ha participado, en las que portó durante 29 etapas el maillot amarillo, la última el pasado mes de julio, antes de que una caída le obligase a abandonar el día siguiente al que tomó el liderato (debido a la fractura de dos vértebras).
El suizo ya se había fracturado dos vértebras en una caída en el Gran Premio E3 en marzo, lo que le obligó a renunciar al Tour de Flandes y a la París-Roubaix. Profesional desde 2001, Cancellara se unió en 2014 al equipo estadounidense Trek, con el que firmó un contrato por tres años.