Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Literatour escriba una noticia?

Cáncer de mama: primera causa de muerte de mujeres mexicanas

04/10/2011 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cáncer de mama, es la primera causa de fallecimientos de mujeres en México. Y sólo ocupa 2 minutos al mes para realizarse una autoexploración, una mujer decidida a no correr el riesgo de tener cáncer, es una mujer inteligente que se preocupa por su salud.

La autoexploración de senos evita en un 50% los fallecimientos por esta causa, ya que la detección oportuna es una tabla salvavidas. Estadísticas basadas en una edad promedio de los 25 años.

En México, se estima que cada dos horas muere una mujer por este padecimiento. Enfermarse de cáncer de mama no sólo es un golpe de salud de la mujer, esto conlleva implicaciones sociales, económicas y de autoestima. Por esto es muy importante entrar oportunamente a tratamiento médico.

Las estadísticas estiman que en el lapso de los años 2005 y 2015, habrá fallecimientos de mujeres por esta causa en un aproximado de 84 millones en todo el mundo, y esto por no detectarse a tiempo o por haber acudido al médico en un estado avanzado del cáncer.

Es muy importante hacer conciencia y alejarse de la ignorancia y la vergüenza de acudir al médico para detección oportuna.

-


Sobre esta noticia

Autor:
Literatour (60 noticias)
Fuente:
blazzague.blogspot.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.