Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Cancha vs Tribuna

24/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si buscas resultados, olvídate de la tribuna, enfocate en el campo, en el equipo, en la portería; que no te distraiga la crítica o el aplauso, el ruido del entorno.

En muchas ocasiones, las empresas y las personas pierden el foco, por los ruidos del entorno, el estómago o la emoción, los hacen voltear a la tribuna y distraerse. Le pasó a este portero, que se perdió en la celebración después de lograr algo importante, júzgalo tú mismo: http://www.youtube.com/watch?v=QTaVbpHmdYs.

A muchos de nosotros nos pasa de manera cotidiana, el entorno nos saca de foco, nos distrae, nos hace perder la concentración, puede ser por el ruido positivo o por el negativo. Por este tipo de fenómenos,   es muy común, que tanto las empresas como las personas mueran de éxito, y también es muy común que lo hagan de frustración, pero tanto el "éxito" como la "fracaso", son condiciones creadas por el entorno y pueden ser tan irreales como las personas que generan el ruido para crear esa percepción.

Si eres de los que se levanta por la mañana y vas por la vida preguntando a cuanta persona encuentras en tu camino, ¿cómo me veo?, ¿qué piensan de mi?, vas buscando conocer los ruidos del entorno, entonces vives en peligro total, porque tus inseguridades y falta de foco te están poniendo en manos del público que está en la tribuna y no aprecias los detalles que se viven en la cancha. Le sucede a menudo a los toreros que ante el constante impulso del público a ir por más riesgo, pasan la raya que los hace víctimas del toro.

Y la pregunta lógica es qué hacer para no caer en la ditracción. Aquí algunas claves para mantenerse en la cancha, a pesar de la tribuna:

  1. Alineación. ¿por qué y para qué haces lo que estás haciendo?, a menudo sucede que se juega futbol porque se quiere tener rating y estar en la televisión, ser famoso, este tipo de jugadores normalmente tienen un desempeño mediocre y no llegan muy lejos, les iría mejor si se dedicaran a otra cosa alineada con su propósito.
  2. Concentración. Se dice fácil, pero no lo es, los elementos distractores son muchos, nuestros cinco sentidos son permanentes canales de distracción, por ello es importante estar con el cerebro en ON y listo para actuar en lo importante y dejar de lado lo irrelevante, en función del resultado que se quiere alcanzar.
  3.  Foco. Una tarea, un resultado. Una tarea un resultado. Una tarea un resultado. Así de simple. Si tienes clara tu tarea, lograras el resultado. Por ello es importante que la escribas y la leas con regularidad. Define qué te propones lograr, con tu empresa, con tu vida, y evita pensar quién te está observando y mucho menos qué esta pensando quien te observa.
  4.  Acción. Las recurrentes pausas en las que caemos como seres humanos, nos ponen el cerebro en OFF, son una causa común de distracción. Es fundametal que te mantengas en acción que evites la pausa improductiva, que te enfoques y actúes en la tarea, en tu propósito.
Si quieres lograr algo en tu vida o en tu empresa asegúrate de alinearte, concentrarte, enfocarte y actuar; de lo contrario es muy probable que pierdas mucho tiempo antes de lograr cualquier cosa, en la cancha está todo, olvídate de la tribuna.

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.