Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Canciller no descarta la llegada de más refugiados sirios a Uruguay

19/07/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La llegada de siete familias de refugiados sirios a Uruguay "no está descartada", dijo el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, luego de que el gobierno anunciara esta semana que ese programa de acogida está en revisión por motivos financieros.

"No está descartada" la acogida a esas siete familias, conformadas por más de 70 personas, dijo el canciller en declaraciones divulgadas este domingo por la prensa local.

Como parte de un programa de acogida a refugiados sirios, creado por el expresidente José Mujica (2010-2015), estaba previsto que esas siete familias llegaran al país en febrero pasado, pero antes de que asuma el mandatario Tabaré Vázquez en marzo pasado, se anunció un cambio en el cronograma, posponiendo la recepción para el último trimestre del año.

El miércoles, el secretario de Derechos Humanos de la presidencia, Javier Miranda, indicó que por ahora no es posible garantizar que todas las familias serán recibidas en Uruguay.

Pero el canciller dijo ser "favorable" a que el país cumpla su compromiso con esas familias y anticipó que se revisará la situación el lunes durante un Consejo de Ministros.

"Uruguay tiene un compromiso y suele cumplirlos, por más gravosos que sean", afirmó Nin Novoa. "Quedan unas siete familias por traer que son más de 70 personas, son familias muy numerosas con muchos niños que no tienen posibilidades de tener muchos ingresos", comentó Nin Novoa.

En el marco del apoyo a las víctimas del conflicto en Siria, Uruguay recibió cinco familias en octubre de 2014 de un total de 12 previstas. En caso de que este país sudamericano decida suspender su colaboración en este proceso, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) deberá buscar otra nación receptora.

El acuerdo para la recepción de refugiados sirios en Uruguay generó polémica en el país. A comienzos de este año surgieron denuncias de supuesta violencia doméstica que fueron desestimadas por el Ejecutivo y la inserción escolar de las niñas del primer contingente también fue motivo de especulaciones en la prensa nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2866
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.