Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Díaz Ramírez escriba una noticia?

Cancionero Político: Te vas porque yo quiero que te vayas.

25/02/2011 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La kafkiana unión de los opuestos, representada por los intereses oscuros pero comunes del PAN y el PRD, tiene a López Obrador con un pie fuera de la estructura que casi lo llevó a la Silla Presidencial

TE VAS PORQUE YO QUIERO QUE TE VAYAS... Sí, la kafkiana unión de los opuestos, representada por los intereses oscuros pero comunes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, alianza de dos ideologías completamente dispares en sus fines y en sus estrategias para acceder al poder, tiene al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador con un pie fuera de la estructura que casi lo llevó a la Silla Presidencial.

<a href="http://www.flickr.com/photos/66208256@N00/185221404/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/66208256@N00/185221404/" target="_blank">Esparta</a> via Flickr

Ave de las tempestades políticas, AMLO ha sido caracterizado por los más fervientes admiradores de Felipe Calderón, máximo representante del PAN en la Silla Presidencial, como un loco de atar, digno de pasar sus días en un hospital psiquiátrico durante lo que resta del sexenio calderonista y de ser posible, el siguiente también, solamente porque les dice sus verdades, en el entendido de que los niños, los locos y los borrachos siempre dicen la verdad.

Mal va el asunto para AMLO porque si lo quieren sacar del PRD, lo van a sacar, afectando su eventual candidatura presidencial para el 2012, sin que importe mucho si con ello, Jesús Ortega, el sedicente dirigente nacional de dicho partido, termina enterrando la escasa dignidad que aún queda en las filas perredistas, siempre que sea a cambio de un pedazo de pastel y de poner en jaque la sucesión de Enrique Peña Nieto, gobernador del Edomex y el más serio aspirante del PRI en su retorno a Los Pinoles S.A.

A LA HORA QUE YO QUIERA TE DETENGO... Y Muammar al-Gaddafi se los está cumpliendo. Puesto en el espejo de lo que ocurrió con los dictadores de Túnez y Egipto, sacados del poder tras una revuelta popular, el presidente de la República Popular Socialista de Libia, decidió cortar por lo sano, deteniendo a sangre y fuego la embestida de aquellos libios que lo quieren bien, pero bien lejos del gobierno y, a ser posible, en prisión, bajo mil llaves.

Se cumple así el adagio popular que asegura que "el miedo no anda burro", sino, ahora se sabe, en dictadores de la peor ralea, esos que ante la exigencia de libertades inalienables e inherentes al ser humano, sacan el oscuro demonio que llevan dentro, amenazando con ir casa por casa, matando a quienes piensan diferente, pese al riesgo de quedarse sin pueblo al cual gobernar, que es el caso de Muammar al-Gaddafi, hoy candidato a Hitler 2011 por crímenes de lesa humanidad.

NO VOLVERÉ, TE LO JURO POR DIOS QUE ME MIRA... Dicen que así les cantó Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo, en su despedida de la pantalla chica, a Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas, dueños de Televisa y TV Azteca, medios que dejarán de recibir las tajadas publicitarias de empresas como Telmex y Telcel, una rebanada de pastel de millones de usuarios adictos al móvil y al Internet, quienes seguramente podrían ser seducidos por Movistar y otros competidores menores.

Genio de las finanzas que no da paso sin huarache, tras la decisión de Slim Helú algo importante ha de haber que le vaya a generar importantes ganancias, así que hay que checarlo de cerca, por si de pronto se enloquece y, como Muammar al-Gaddafi, el sátrapa de Libia, decide bombardearnos, pero bajo un mejor escenario: A punta de billetazos verdes, aprovechando que es el Rey Midas, de México, para el mundo. Se vale soñar.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Díaz Ramírez (122 noticias)
Visitas:
2820
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.