Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un candidato de ERC compara a "catalanes de la tercera vía" con judíos que votaron a los nazis

19/12/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Antoni Castellà, número 15 en la lista de ERC por Barcelona, realizó esta comparación en un mensaje publicado en Twitter en la noche del martes.
  • En la tarde de este miércoles, publicó un mensaje de disculpa.
  • El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, le pide que rectifique.

image

Antoni Castellà, número 15 en la lista de ERC por la provincia de Barcelona para las elecciones al Parlament de este jueves y portavoz de Demòcrates de Catalunya, escisión de Unió, comparó en la noche de este martes a los "catalanes de la tercera vía" con los judíos alemanes que votaron a favor de los nazis. Casi un día después, y ante el aluvión de críticas

En un mensaje publicado en Twitter, Castellà dirigio este mensaje a los "catalanes de la tercera vía": "Algunos judíos alemanes también votaron como querían que lo hicieran los líderes nazis, con la esperanza de que este gesto de supuesta lealtad los vinculara de nuevo al sistema. Fue una esperanza en vano".

Más sobre

En la misma red, y ante las numerosas respuestas recibidas, Castellà justificó su mensaje en una cita de un libro del historiador norteamericano Timothy Snyder sobre la tiranía, "que pide que reflexionemos y recordemos antes de unas elecciones".

Entre otros, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello (Barcelona en Comù), le reclamó rectificar y le reprochó su comentario por ofender la "tradición democrática, republicana, de Companys, de Rovira i Virgili y de tantísima gente", mientras la número dos de los comunes para el 21-D, Elisenda Alamany, acusó a Castellà de "convertir el país en una olla a presión".

Finalmente, este miércoles, Castellà publicó otro tuit en el que sostuvo que la "cita" que había empleado "seguramente es para utilizarse en una conferencia, y no en Twitter" y pidió "disculpas a quienes, de buena fe, se hayan sentido ofendidos", no sin antes reiterar que si leyeran el libro, entenderían lo que él quería decir.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43857 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
908
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.