Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Candidatos a la Alcaldía de Puebla piden esclarecer el asesinato del ex rector de la BUAP

03/07/2013 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Los candidatos a la alcaldía local, Enrique Agüera y José Antonio Gali, por las coaliciones 5 de Mayo y Puebla Unida, respectivamente, llamaron a las autoridades a llevar a cabo una investigación a fondo sobre el asesinato del ex rector de la BUAP, Samuel Malpica Uribe.

El homicidio ocurrió anoche en la colonia San Manuel, en las calles Río Nazas esquina con Circunvalación.

El candidato a la presidencia municipal de Puebla de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera, lamentó lo sucedido al ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a quien consideró un compañero universitario y en vida se caracterizó por una lucha democrática y sostenida en valores de la izquierda progresista.

‘Se distinguió por su interés por impulsar proyectos importantes para la vida universitaria como el Ecomuseo de Metepec. Su muerte es una acción cobarde y no puede ser menos que indignante y oprobiosa. Este hecho violento agravia a la sociedad poblana y, de manera particular, a la comunidad universitaria’, acotó.

Enfatizó que ante este clima de violencia, exige que las autoridades locales lleven a cabo de manera exhaustiva las investigaciones pertinentes y se solicite la coadyuvancia de la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer lo más pronto posible el caso del asesinato de su compañero universitario.

Por su parte, el candidato a la alcaldía local por la coalición Puebla Unida, José Antonio Gali, lamentó el hecho, ya que Malpica Uribe fue un hombre respetable, una gran figura.

‘Fue amigo de mis primos, lo conocí y siempre le tuve un gran respeto y admiración como ser humano y como académico’, comentó.

Dijo que ante estos hechos las autoridades de procuración de Justicia deben llevar a cabo una investigación a fondo para esclarecer el asesinato.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.