Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

A candidatos en México “les valen madre los desaparecidos”

09/03/2018 05:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de ciudadanos de Iguala dieron la bienvenida este jueves a la tercera Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que hay más de 500 casos registrados en la ciudad

Decenas de ciudadanos de Iguala dieron la bienvenida este jueves a la tercera Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que hay más de 500 casos registrados en la ciudad.

Entrevistada en el zócalo de Iguala, María de la Luz López Castrejón, de la Asociación Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con sede en Torreón, Coahuila, demandó a los candidatos a la Presidencia de la República que sean más humanos, no hemos escuchado de ninguna muestra de solidaridad en la búsqueda de nuestros familiares desaparecidos. En el discurso de los aspirantes no hemos escuchado una sola alusión al tema de los desaparecidos.

Destacó que lo único que les estamos pidiendo a los candidatos a la Presidencia de México es que sean humanos, nada más, que sean sensibles y ya con eso hacían bien su trabajo. Pero como no son humanos, ni tienen sensibilidad, pues no hacen ningún pronunciamiento. Según López Castrejón, a los aspirantes les valen madre los desaparecidos.

Lamentó que ninguno de los tres niveles de gobierno haya dado respuesta a la búsqueda de sus familiares,  no han llevado a cabo prácticamente ninguna investigación; es más, creemos que ni siquiera investigan, ni siquiera los buscan.

Se han registrado 500 desaparecidos en Iguala, y en los pasados cinco años el gobierno estatal no ha resuelto los asesinatos de al menos seis sacerdotes

Dijo que en la caravana participan familiares de desaparecidos de Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Veracruz y Chihuahua, entre otros estados. Vamos a estar dos días en Iguala y posteriormente estaremos en Chilpancingo y Acapulco, finalizando las actividades el próximo 15 de marzo, adelantó.

Ayer al mediodía, en la iglesia de San Gerardo, también en Iguala, el obispo Rangel Mendoza celebró una misa en apoyo a los miembros de la Caravana Internacional. En ella, dijo a los activistas que buscar a sus desaparecidos “ha sido una eterna cuaresma, un doloroso viacrucis. Primero les han arrebatado la vida de sus seres queridos, han roto sus lazos de vinculación y hoy se les nombra como desaparecidos y aunque tengan la esperanza de que aparezcan, muy probablemente han sido ejecutados”.

El jerarca católico dijo que se han registrado 500 desaparecidos en Iguala, y aseguró que en los pasados cinco años el gobierno estatal no ha resuelto los asesinatos de al menos seis sacerdotes.


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (333 noticias)
Visitas:
354
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.